En este artículo, hablaremos de las fresas, frutas de muy rico sabor, pero además, con muchas propiedades medicinales que podemos utilizar, tanto para prevenir algunas enfermedades y condiciones médicas, así como para curar otras tantas.

Las fresas son los frutos de una planta de la familia de las Rosáceas, de características perennes, la cual renueva sus brotes todos los años. En los extremos superiores de la planta, presenta sus frutos, de forma redonda y de un color muy intenso. Generalmente, las fresas que encontramos en los circuitos comerciales de los supermercados son los frutos de esta planta, cruzadas con otras variedades.

fresas

Propiedades de las fresas

1. Tuberculosis

Debido a que las fresas presentan componentes que resultan tónicos y remineralizantes, las personas que se encuentran débiles, como por ejemplo las que padecen de tuberculosis o anemia, pueden encontrar en este fruto un interesante beneficio.

2. Diabetes

Generalmente, se recomienda a las personas que sufren de diabetes prepararse batidos de fresas con nata.

3. Vitamina C

Las fresas contienen altos niveles de Vitamina C, la cual ayuda a los convalecientes a mejorarse rápidamente, así como a aportar de antioxidantes al organismo, entre muchos otras propiedades de esta poderosa vitamina.

4. Laxante

En la medicina natural se utilizan las fresas para las personas que sufren de estreñimiento, debido a sus propiedades laxantes.

5. Colesterol

Las fresas están compuestas, entre muchas sustancias, por altos niveles de ácido ascórbico, en compañía de lecitina y pectina, la cual convierte a estos frutos en una perfecta alternativa natural para disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

6. Antiinflamatorio

En la composición química de las fresas se han encontrado más de 30 sustancias consideradas antiinflamatorias. Para esta aplicación, se utilizan tanto los frutos, como las hojas y las raíces de la planta de fresas.

7. Reuma

Se ha comprobado que la infusión de las hojas de la planta de fresas tiene propiedades beneficiosas para el tratamiento del reuma. La dosis indicada para el tratamiento de esta condición médica es la de 4 tazas diarias, preparadas con no más de 4 hojas.

Concluyendo este artículo, esperamos que hayan encontrado útil esta información. Hasta la próxima, con más propiedades medicinales!

1 comentario

  1. Rafael Garcia

    24 Abril, 2015 a 15:06

    Las fresas me ayudaran para el tratamiento del Ácido Úrico y por otro lado que dieta me recomienda para bajar de peso tengo 20 kgs de exceso respecto de mi estatura. Ya que me ha sometido a dietas y si he bajado hasta 15 kgs en un par de meses pero además de sentirme muy débil incluso en el aspecto sexual el rebote ha sido muy rápido y subo mas de lo que baje.
    Tengo 41 años y trabajo en oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *