Alguna vez has pensado en las propiedades que tienen los alimentos que tienes delante en el plato? Pues si no lo has hecho, hoy comenzamos una breve serie acerca de algunas de las propiedades para la salud, más importantes de algunos alimentos. En este informe, de dos partes, hablaremos acerca de las propiedades benéficas del brócoli.

El brócoli es un alimento que pertenece a la misma familia que la col y que el coliflor, teniendo un parecido importante con éste último. Existen muchas variedades distintas de brócoli, siendo la calibrase la más conocida y consumida en las comidas.

brocoli

El Brócoli contiene una infinidad de propiedades benéficas para la salud entre sus componentes, razón por la cual se la integra frecuentemente en muchas dietas curativas.

 

Cómo saber qué brócoli está en buen estado?

 

Esta es una pregunta razonable. Para asegurarnos de consumir las propiedades del brócoli de forma apropiada, primero necesitamos saber cómo elegir un producto que esté en buen estado.

 

1. El color

 

El color del brócoli deberá ser verde oscuro, de tono uniforme y no amarillento. Aclaramos, por las dudas, que siempre estamos hablando de la variedad más común de brócoli (calibrase).

 

2. Flores

 

Evitar seleccionar el brócoli que presente flores amarillentas. Esto es señal de que el brócoli está maduro y no es conveniente consumirlo.

 

3. Los tallos

 

También debemos mirar los tallos. Estos deben encontrarse firmes y duros, sin señales de manchas oscuras. En caso de que presenten hojas, el color también deberá ser brillante y no apagado.

 

4. Maltrato general

 

Demás está decir que debemos evitar consumir el brócoli que demuestre haber sido maltratado en su cosecha, tanto por el hombre como por los insectos y plagas.

 

En el siguiente artículo, la segunda parte de este informe, explicaremos las propiedades del brócoli.

 

1 comentario

  1. Virginia hernandez gaspar

    22 noviembre, 2012 a 23:29

    Me gusta aprender mas grasias por ayudarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *