La leche es un alimento que ha sido motivo de discusión en muchas oportunidades. Desde defensores de los derechos de los animales a rigurosos nutricionistas, existen distintas escuelas, por llamarlo de alguna manera, que discuten los beneficios de la leche para con nuestro organismo.

 

Lo que hemos preparado para este artículo es un breve resumen acerca de los beneficios de la leche más importantes y respetados de la comunidad médica. Esperamos que lo disfruten tanto como lo hemos hecho nosotros al elaborarlo! Comencemos!

 

Beneficios de la leche

 

1. Calcio

 

Por supuesto, la leche contiene altos niveles de calcio. ¿Para qué nos sirve el calcio? El calcio es un químico absolutamente esencial y necesario para que puedan funcionar los procesos metabólicos y el crecimiento.

 

Por otra parte, el calcio también es fundamental tanto para la formación y el mantenimiento de los dientes, las uñas y el cabello.

 

En casos de deficiencia de calcio, podemos padecer enfermedades óseas como la osteoporosis, osteomalacia, raquitismo, etc. También, tendremos mayores posibilidades de tener calambres.

leche

 

2. Presión arterial

 

La hipertensión es uno de los problemas más grandes de salud pública que hoy tenemos en todo el mundo. Existen muchas maneras de prevenir y tratar los problemas de presión arterial y la leche es, justamente, uno de ellos.

 

Si consumimos suficiente leche (3 vasos por día es lo que está recomendado en general, dependiendo del peso, la edad, etc.) lograremos estabilizar o, al menos, ayudar a estabilizar la hipertensión.

 

3. Vitaminas y minerales

 

La leche contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, las cuales tienen muchas funciones para nuestro organismo.

 

La leche contiene niveles altos de magnesio, fósforo, vitamina a, vitamina b2, vitamina b12 y vitamina D.

 

Incluso, existen productos lácteos reforzados con determinadas vitaminas y minerales.

8 comentarios

  1. Gregorio Jimenez Campos

    11 enero, 2012 a 17:51

    QUE LECHE RECOMENDARIAS??ENTERA,DESNATADA,O,SEMI

  2. Milllaray

    11 enero, 2012 a 18:19

    Los beneficios son nada al lado de lo que nos perjudica…las lactoglobulinas producen inflamación..las cantidades de residuos de medicamentos administrados a los animales también pesan negativamento…y otras…

  3. Omchia

    11 enero, 2012 a 19:23

    Sustitutivos de la leche para los intolerantes a la lactosa???

  4. Francislazaro

    11 enero, 2012 a 20:43

    ¿¿porque no sienta bien la leche de vaca para el organismo???

  5. CANDIDERGONAT

    11 enero, 2012 a 20:45

    Podrías decirme cuales son los problemas que ocasiona?

  6. Javier estudiante bueno

    12 enero, 2012 a 0:28

    ¿Porque tienen unos animales que tomar leche de otros animales?
    Nuestros antepasados antes de que se hiciese uso comercial y marketing de la leche nunca tomaban leche de animales, comian y bebian lo que naturalmente les ofrecía la naturaleza. No necesitaban calcio extra ni vitaminas extras, todo lo obtenían de las las plantas.
    ¿Porqué no dicen que la leche animal y en particular la bovina contiene 38 hormonas de cremicimiento que hacen daño a la salud y algunas aceleran el crecimiento de células anormales o tumores y entre éstos las hormonas silmilares a la insulina I y II?
    ¿Porqué no dicen que en gran parte de Asia -principalmente China no se consume la leche y no sólo no hay deficiencia de calcio, sino que los índices de cáncer según los mapas de la OMS son menos numerosos, O porqué los chinos emigrantes en USA, UK, Australia cuando se acomodan a la dieta occidental con productos lácteos se acomodan a los mismos indices de cáncer que nosotros los occidentales?
    ¿No podrían decir también las hormonas dañinas para nuestra salud que se les añade a la dieta de las vacas desde que nacen y que productos comen estas vacas. Porque interesan mas incluso las vacas embarazadas para dar su leche y que daños producen a nuestra salur?
    ¿Porqué no dicen que las personas que cambian de dieta de productos lácteos mejoran su salud?
    ¿Que relación tiene el consumo de productos lácteos y cáncer de mama o próstata?
    Por favor contesten…

  7. Vani405

    12 enero, 2012 a 10:35

    Tienes un montón de sustitutos a la leche, como para ejemplo la leche de soja, de avena, de avellana, de almendra, que son las mas fáciles de encontrar.

  8. jenifer franco

    10 abril, 2012 a 5:59

    la leche en verdad es saludable?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *