El kétchup es uno de los aderezos más populares en todo el mundo. Pero el kétchup natural y casero es el que ofrece beneficios nutricionales.

Los kétchups comerciales tienen toda clase de sustancias químicas además de mucha sal y azúcar refinada que hacen que pierdan las propiedades naturales que posee.

ketchup beneficios

El kétchup aporta nutrientes al cuerpo:

-vitamina A

-vitamina C

-fibra

-licopeno

-hierro

-calcio

 

La base de la elaboración del kétchup es el tomate el cual contiene licopeno la sustancia que le otorga el color rojo a los tomate. Pero además esta sustancia es realmente muy buena para cuidar la salud.

El licopeno ayuda a prevenir enfermedades de corazón y desarrollar algunos tipos de cáncer, así como la degeneración macular entre otras patologías.

El tomate también aporta antioxidantes que previenen el envejecimiento celular y por ende ayuda a atenuar los efectos en el cuerpo del paso del tiempo.

Es importante resaltar que el kétchup elaborado en forma casera es el que tiene cualidades benéficas para la salud. El que compramos en el supermercado no ofrece las mismas cualidades nutritivas y se lo considera comida chatarra.

El kétchup natural es un aderezo que puede ser consumido por vegetarianos, veganos y toda clase de persona porque no contiene sustancias de origen animal.

Es saludable consumir kétchup para mejorar el sabor de otros platos pero debe ser natural o comprado para que genere beneficios en nuestra salud. 

En internet hay recetas muy simples que explican cómo preparar kétchup natural en casa para disfrutar en familia de este aderezo.

Y también si lo prefieres ya tener preparado lo ideal es que sea ecológico y sin aditivos artificiales, recomendamos este ketchup ecológico: https://www.suplments.com/el-granero-ketchup-bio-300g

2 comentarios

  1. Jose Enrique

    7 diciembre, 2013 a 4:41

    Además es excelente para reducir el volumen de la próstata no importa si es benigna o maligna. Para este fin se recomienda comer un tomate diario durante unos 6 meses…Y como si esto fuera poco también disminuye el Antígeno prostático..

  2. yahimara

    7 diciembre, 2013 a 10:28

    Es bueno. Pero engorda muchísimo. …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *