El pan de esenio o pan germinado es un producto antiguo que durante muchas décadas se dejo de elaborar y que ahora vuelve a estar en el interés por la alimentación sana. El pan de esenio tiene como ingredientes al trigo germinado o centeno germinado. Además para que sea más nutritivo se le puede agregar semillas, frutos secos, hierbas y especias. Se usa sal marina para la elaboración de este pan.

pan de esenio

Las cualidades saludables del pan de esenio:

-Al usar un cereal germinado para elaborar el pan se incrementa el aumento de nutrientes en particular como vitamina B y E.

-Al tener muy poco almidón de trigo puede ser consumido por personas diabéticas o con el nivel alto de azúcar.

-Al ser un pan totalmente natural puede ser consumido por vegetarianos, veganos, deportistas, personas que no pueden consumir levadura, individuos convalecientes, que tienen digestiones pesadas y alérgicos.

-No genera hinchazón ni problemas digestivos

-Alto contenido de fibra

 

Este pan es rico y saludable pero contiene gluten por lo que no es apto para personas celiacas. 

Es fácil elaborar este pan por lo que se puede preparar y consumir regularmente. También se puede comprar en algunas tiendas naturistas.

Son muy recomendados consumir alimentos germinados por su alto nivel de nutrientes que se ingieren.

El pan de esenio se puede usar para elaborar sándwich o acompañar las comidas ya que se adapta muy bien a diferentes tipos de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *