Algunos os estaréis preguntando la causa de un artículo así en pleno mes de noviembre, pero lo que probablemente no sabréis es que existe gente para la que el exceso de sudor es un problema diario, con independencia de las estaciones. Es en ese momento cuando el sudor se convierte en un incómodo problema para el sujeto que lo sufre.

Normalmente, los especialistas apuntan que una de las causas principales de esta abundancia de sudor se halla en la carencia de vitamina B6 y magnesio en el cuerpo humano, por lo que si éste es tu problema deberás procurarte una correcta ingesta de estos nutrientes.

¿Y qué alimentos son los adecuados para mi caso?

Como ya hemos comentado, debes buscar manjares que contengan vitamina B6 como son la carne de vaca, pollo, pescado, levadura, harinas integrales, garbanzos, lentejas, espinacas, avellanas o huevos, entre otros.

De la misma forma no nos olvidaremos del nutriente del magnesio en nuestra dieta habitual, el cual lo encontramos en algunos frutos secos, verduras de hoja, cereales integrales o levadura de cerveza.

Otro valioso consejo si sufres de este incómodo trastorno (también llamado hiperhidrosis) es el de tomar una ducha caliente, y a continuación aplicar un poco de extracto de limón en las axilas, para conseguir que esa zona de la piel se presente más seca. Si no dispones de un limón a mano también puedes usar el mismo remedio pero con un poco de vinagre de manzana.

En el caso de los hombres, si sufren de una sudoración excesiva y presentan abundante vello debajo de los brazos, suele recomendarse recortarlo o rasurarlo un poco (sin arrancar la raíz de los pelos para evitar irritaciones). De este modo no vamos a lograr minorar la sudoración, pero sí sentiremos una axila más cuidada y disminuirá la sensación de incomodidad.

La última recomendación que te damos es la de cuidar tu vestimenta, optando por tejidos naturales como las prendas de algodón, y huyendo del nylon y demás fibras sintéticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *