En la sociedad de hoy día, son muchas las personas que sufren de sobrepeso y que tratan de luchar contra ello día a día. El aumento de peso y la obesidad son una de las “nuevas enfermedades” de los países avanzados, pero ¿sabemos qué tomar para ganar peso?

Son muchos y muchas las que quieren ganar peso, y, por más que luchan, no lo consiguen, o si logran su acometido, lo hacen a base de sacrificar su salud. Si quieres saber qué tipos de alimentos ingerir para ganar peso de forma natural y saludable, sigue leyendo…

Nueces

Su alto contenido en grasas (buena parte de ellas no saturadas) hace engordar al cuerpo humano, por su gran energía que proporciona: 4 nueces al día aportan entorno a 200 calorías extras a diario.

Pasta

Siempre que no sean integrales (tienen un efecto saciante), las pastas son un buen alimento para subir de peso y a la vez disponer de toda la energía que necesita el cuerpo humano, especialmente si se practica deporte muy a menudo.

Higos secos

Es una de las frutas secas más energéticas que existen en el mercado, sin contar su alta presencia en proteínas y nutrientes varios que alimentan y endulzan el paladar a partes iguales. Ideales en casos de desnutrición o fatiga generalizada.

Aceite de oliva

En su variedad virgen extra, el aceite de oliva proporciona muchas calorías y los ácidos grasos no saturados que necesita el cuerpo humano para funcionar bien. Aliñaremos los platos sin temor a pasarnos.

Aguacate

De forma similar al aceite de oliva, esta fruta se compone de grasas saludables y vitamina B6 que mejora el estado de ánimo y aumenta los niveles de energía. Muy aconsejado para tomar mezclado con ensaladas. El queso azul también es uno de los más recomendables en este último caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *