La rinitis no alérgica implica tener estornudos crónicos o congestión nasal sin causa aparente. Los síntomas de rinitis no alérgica son similares a los de la fiebre del heno (rinitis alérgica), pero no hay reacción alérgica involucrada. La rinitis no alérgica puede afectar a niños y adultos, pero es más común después de los 20 años de edad.

rinitis-2

Aunque la rinitis no alérgica es más molesta que dañina puede hacer la vida miserable. Los desencadenantes de los síntomas de rinitis no alérgica pueden variar de persona a persona y pueden incluir ciertos olores o sustancias irritantes en el aire, los cambios en el clima, algunos medicamentos, ciertos alimentos, y condiciones de salud crónicas. Un diagnóstico de la rinitis no alérgica se hace después de que se descarta la alergia.

La rinitis no alérgica se produce cuando los vasos sanguíneos de la nariz se expanden (dilatan), llenando la mucosa nasal con sangre y fluidos. Hay varias posibles causas de esta expansión anormal de los vasos sanguíneos o inflamación en la nariz. Pero, cualquiera que sea el gatillo, el resultado es el mismo – inflamación de las membranas nasales y la congestión.
Hay una larga lista de las condiciones que pueden causar este trastorno, entre ellas, cambios hormonales, el estrés o distintos químicos en el ambiente.

El tratamiento de la rinitis no alérgica depende de lo mucho que le moleste al paciente. Para los casos leves, el tratamiento en casa y evitar los factores desencadenantes puede ser suficiente. Para los síntomas más molestos, algunos medicamentos pueden proporcionar un alivio.

4 comentarios

  1. Carmen Pastor Rodriguez

    16 marzo, 2012 a 7:46

    Por los sintomas descritos en el articulo creo que tengo rinitis no alergica, pues llevo desde el mes de septiembre con mucha congestión, muchos mocos y estornudos, sobre todo con los cambios de temperatura. Mi médico de cabecera no me hecha mucha cuenta y ya estoy desesperada porque solo me dice que me heche respibien pero no voy a aestar toda mi vida asi. ¿Que puedo hacer?

  2. Ainelen

    16 marzo, 2012 a 18:32

    Me parece un material excelente, creo tener rinitis no alergica, y quisiera saber como es el tratamiento que se hace en casa, desde ya muchas gracias

  3. marian

    16 marzo, 2012 a 22:01

    Me parece que pdezco de rinitis no alérgica, mi médico dice que como es estar constipada durante todo el año menos en verano, que me tome el ebastel para quitar la rinitis. ¿Debería seguir tomando esta medicación?

  4. daniel

    29 septiembre, 2012 a 0:03

    que alguien me diga algo q sirva para la rinitis no alegica por q ya he perdido el olfato gracias si alguien quiere me pueden yamar a 809 604 2994 para decirme se lo boy a agradeser infinitamente por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *