Hoy día, las estadísticas muestran que como consecuencia de la crisis económica, muchos trabajadores que están en desempleo tienen que hacer frente a momentos de ansiedad y estrés que crece de forma proporcional al tiempo de inactividad profesional. Pero además, en la sociedad del bienestar, también han crecido los casos de depresión, adicciones, ludopatías y otros trastornos psíquicos. Por este motivo, la psicología es la ciencia del presente.

divan

Aún así, a los hombres les cuesta mucho más que a las mujeres reconocer que necesitan la ayuda de un profesional experto. De este modo, a veces, el malestar se agrava por no poner remedio a tiempo y la tristeza crece en silencio.

Del mismo modo que una persona acude al médico cuando no se siente bien también debe visitar un psicólogo cuando no se encuentra bien anímicamente. No se trata de un estado de ánimo temporal sino permanente en el tiempo. De hecho el tiempo es un indicador de la problemática que padece una persona.

Hoy día, ante el individualismo que rige la sociedad, muchas personas necesitan tener a alguien de confianza con quien poder hablar de sus problemas. Por eso, un psicólogo es una persona que debe ofrecer esperanza puesto que en última instancia, el mayor artífice de la curación emocional es el propio paciente que debe tomar conciencia de que el principio de la curación está en sí mismo, en las ganas de hacer frente a un cambio y en la necesidad de trabajar con el pensamiento positivo.

Cada psicólogo tiene su propio método de trabajo, por tanto, cada especialista determina la frecuencia de visitas en base a la situación de cada paciente. Conviene espaciar las visitas para que el paciente no tenga una dependencia excesiva del profesional sino que tenga la capacidad de hacer frente por sí mismo a sus problemas.

1 comentario

  1. Irvis Osbel

    31 Octubre, 2012 a 14:16

    La psicología es la ciencia del Presente y la necesitamos todas las personas del mundo. Además creo yo que es la persona que nos ayuda emocionalmente y nos crea en nosotros una confianza enorme; todo esto depende de nosotros mismos y de tener un mente positiva.
    La psicología es una carrera con un campo laboral enorme y desde mi punto de vista es una de las mejores carreras de la vida que puede escoger el ser humano. Y para ayudar a nuestro prójimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *