El azúcar no solo es el endulzante más usado en las infusiones sino que se encuentran en muchos alimentos. El azúcar no es mala pero un excesivo consumo en forma diaria puede generar problemas de salud.

azucares

La mayoría de las personas no saben si en su dieta están consumiendo demasiada azúcar.

No hay un estándar que lo regule pero en general se considera saludable en una dieta de 2000 kcal no consumir más de 30 gramos de azúcar al día.

Una persona deportista si puede llegar a poder consumir un poco más de azúcar al día debido a su desgaste físico.

Para guiarnos debemos tener en cuenta que los 30 gramos equivalen a aproximadamente 7 cucharaditas de azúcar. Un refresco pequeño supera los 30 gramos en esa bebida por eso se debe limitar el consumo de este tipo de gaseosas.

El azúcar se encuentra en alimentos de consumo diario como leche, frutas, cereales y vegetales en forma natural. Más aún si se le agrega azúcar extra para su consumo.

Los adolescentes y los niños en general son los que más azúcar consumen porque comen golosinas, pasteles, postres, aderezos y bebidas gaseosas con gran cantidad de azúcar.

Es muy importante no abusar del azúcar en nuestra dieta para poder mantener nuestra salud en buen estado.

Debemos educar a los más pequeños para que no abusen del azúcar y además utilizar endulzantes alternativos como stevia, miel entre otros para no ingerir demasiado dulce en la dieta.

2 comentarios

  1. Mikel

    1 Agosto, 2014 a 12:12

    El azúcar es una droga legal…Es malísimo

  2. José

    1 Agosto, 2014 a 15:46

    Cierta mente es necesaria, pero con la que llevan los alimentos naturales – es suficiente – Yo aconsejo no usar NADA de azúcar añadida, y gozaras de buena salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *