El consumo de frutas en la dieta de todos los días es algo que todos los especialistas recomiendan. Sin embargo, a muchas personas aún no les queda claro cuál es la cantidad mínima de frutas que habría que consumir cada día para beneficiarse con los aportes de este grupo alimentario. Según cifras ofrecidas por la OMS (Organización Mundial para la Salud) un consumo suficiente de frutas y verduras podría salvar casi 2 millones de vidas humanas cada año (por la presencia de vitaminas y minerales esenciales para el organismo).

frutasss

Las frutas son fuentes de micronutrientes esenciales en el marco de una alimentación sana. Su presencia cotidiana en la dieta de una persona ayuda a prevenir enormemente la incidencia de cáncer gastrointestinal y reduce en buen grado los niveles de enfermedades cardiovasculares.

La cantidad de frutas que se debe consumir cada día no debería ser inferior a los 400gm por día (de pulpa de fruta, sin contar cáscaras o carozos). El promedio de frutas que se consume en países en vías de desarrollo, sin embargo, es de solo 100gm al día (en Europa, en cambio, se promedian los 450gm al día). La presencia de las frutas en la dieta no solo es importante por su aporte de vitaminas e hidratos de carbono, sino también por el hecho de que desplaza a otros alimentos que tienen efectos nocivos sobre el organismo (como las harinas, las grasas y el azúcar en todas sus presentaciones).

Para mejorar la digestibilidad de las frutas que consumimos en un orden cotidiano lo más aconsejable es comerlas alejadas de las comidas más importantes del día. En lugar de comer las frutas como postre, de hecho, es preferible consumirlas antes de cada comida (dado que tienen una digestión más rápida que las carnes y las harinas).

3 comentarios

  1. Nachoxspeed Energy

    25 Noviembre, 2011 a 13:34

    muy buena informacion y justo que yo estoy desarrolando masa muscular ya que estoy entrenando muy duro :d muchas gracias

  2. celia muy buen comentario me encantan las frutas en general gracias

    29 Octubre, 2013 a 22:36

    yo feliz comiendo frutas si fuera por mi comeria frutas todo el dia

  3. José Luis Rodríguez Fuentes

    8 Abril, 2014 a 19:00

    En estos últimos años, me he percatado de algo maravilloso, nos esta tocando vivir un cambio muy importante en todos los ámbitos de la vida, no digamos en lo que concierne a la alimentación.no pierdo las esperanzas en que en el futuro se respete la vida animal y la gente se haga vegetariana….Este ultimo comentario que hiciste en relación a que hay que consumir las frutas antes de la comida, se entiende porque es comida para el intestino, ya lo intuía pero no lo llevaba a cabo….soy hijo de las familias que nos acostumbraron a comer las frutas como postre, es decir después de comer…¡GRACIAS!..hoy he aprendido algo nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *