Nuestro objetivo, es seguir orientándote y dándote a conocer cuáles son los principales componentes alimenticios, tanto como su cantidad ideal de ingesta. Y para permitirte seguir ampliando tus conocimientos, hoy te respondemos la siguiente interrogante ¿cuánto magnesio necesitamos? Básicamente, se trata de un micronutriente esencial para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

magnesio

Las fuentes principales de magnesio son las verduras, sobre todo las que son de hoja verde; y los cereales. Existen otros alimentos que en su composición también tienen gran cantidad de magnesio, como los caracoles, las pipas de girasol, las almendras o las avellanas. En general, los frutos secos son una importante fuente de magnesio.

Pero, ¿cuánto magnesio necesitamos? Aproximadamente, se requiere consumir a diario unos 360 mg.

Si deseas preparar un buen menú como fuente principal de magnesio, puedes hacerlo con 100 gramos de pan.15, gramos de avellanas, 250 gramos de fresas, cuatro albaricoques, dos kiwis, tres higos y un litro de agua mineral (que siempre aporta magnesio y otros micronutrientes).

Pero si deseas comer el 100% de magnesio, es decir, la cantidad diaria recomendada, te recomendamos, que comas en un día un filete (por ejemplo un buen bistec a la plancha) acompañado de perejil, 100 gramos de lentejas, dos lonchas de salmón ahumado, un racimo de uvas, 20 almendras y 15 pistachos. De esta manera, tendrías el magnesio que tu organismo necesita en un día.

Notarás, que los frutos secos son un tipo de alimentos que en su composición contienen una importante proporción de magnesio. También si deseas puedes comer algo de arroz integral. El magnesio es un mineral que actúa en nuestro organismo contra el estrés y los nervios, por lo que se considera un buen tranquilizante. A la vez que es beneficioso para las arterias y el corazón.

9 comentarios

  1. sandra

    21 agosto, 2012 a 21:41

    compre unas pastillas de magnesio para los dolores musculares.lei el prospecto y pone que puede dar parestesias. yo sufri una a causa de un derivado del primperam. crees que puedo sufrir otra ingiriendo esas pastillas o no tiene porqué?
    espero respuesta. muchas gracias por todo

  2. M MAR RAMÍREZ BERNAL

    21 agosto, 2012 a 21:44

    TAMBIEN ES BENEFICIOSO PARA EL MÚSCULO ESQUELÉTICO

  3. mari fe gonzalez perez

    22 agosto, 2012 a 3:07

    Hola Sandra he visto que por tomar priperam has tenido un cuadro de parestesias no se que enfermedad es esa porque la mia se llama distonia y le echan la culpa tambien al priperam que me parece que es algo que tomas cuando tienes nauseas no?

    Pero no se lo que es la parestesia quizas sea algo referido al movimiento involuntario no es eso?

    Me gustaria que alguien me lo explicara ….gracias

  4. angeles benavente prieto

    22 agosto, 2012 a 16:18

    El entumecimiento y hormigueo son sensaciones anormales que se pueden producir en cualquier parte del cuerpo, pero son más usuales en las manos, pies, brazos y piernas. Esto básicamente es parestésia.
    Entrando a fondo en el tema hay diferentes tipos de parestesias, en lo que no entraré.

  5. Maria del mar Robledo Rodriguez

    22 agosto, 2012 a 18:14

    si tomo carbonato de magnesio es lo mismo que el magnesio?

  6. maria

    23 agosto, 2012 a 17:00

    Hola! Soy maria una chica de 25 años y mido 172 y peso 51 kios. Me hice una analitica en la k me sale k tengo colesterol pero no mucho y me ha salido tambien 183 de hierro serico y segun me he informado es el hierro alto ¿a que puede deberse? Mil gracias saludoss!

  7. Jose Juan Soria Fortes

    31 agosto, 2012 a 7:20

    Siguiendo los consejos de algunos familiares, profesionales de la medicina, y teniendo en cuenta el empleo de abonos inorgánicos en el cultivo de las frutas y verduras que ingerimos, es general la falta de magnesio en nuestro organismo. Por eso, para suplir esta carencia tomo diariamente tres comprimidos de cloruro de magnesio. ¿Lo hago bien?

  8. Juanjo

    31 agosto, 2012 a 19:27

    Jose juan , haces muy bien en tomar magnesio , es muy necesrio , ya que como bien dices la mayoria de lo que comemos carece de magnesio.
    Yo lo tomo puro.
    Compro un kg magnesio en la Farmacia , puro , son unas sales en envase de 1 kg.
    Disuelvo 40 gramos por litro de agua , hago 2 litros en una jarra de cristal , agua al ser posible de Sierra , despues de hervirla , se disuelve rapido con una cuchara de madera , no debe de tocar nada metalico.
    Tomo una copita , chupito , o , medio vasito , en ayunas por la mañana y otro para acostarme.

  9. JOSE CARLOS

    7 septiembre, 2012 a 10:38

    Desde hace mas de 30 anos, tengo un dolor fuerte en el lado izquierdo a la altura de la cadera. Pienso que el entrenamiento y la practica de paracaidismo tiene que ver con esto. He tomado de todo y sigue el dolor a veces sin cotacto pero sobre todo si algo me toca o me roza. Me dieron una durante un mes una sesion de Magneto pero el dolor sigue y es fuerte. El Medico que me atendio cuando le dije que el dolor seguia me dijo que seguramente lo que o tenia era “microhemorragias calcificadas”. Tiene esto curacion? Tomo Dolodol y me aplico capsicin en crema. Preguno: con un tratamiento a base de magnesio y calcio mejoraria y reduciria el dolor?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *