Para brindarte la mejor información, seguimos preguntándonos sobre la cantidad ideal de micronutrientes que nuestro cuerpo necesita para alcanzar un buen funcionamiento. Por ello, hoy le ha tocado el turno al selenio, y nos cuestionamos: ¿cuánto selenio necesitamos?

Probablemente te resulte que el selenio sea desconocido, al menos en su participación en los alimentos, pero es igualmente necesario para que el organismo funcione bien y de forma correcta.

Pero, ¿cuánto selenio necesitamos? Podemos decir, que aproximadamente nuestro cuerpo precisa a diario, unos 50 microgramos de selenio. Esta cantidad puede ser pequeña pero no por ello deja de ser necesaria.

Podemos destacar entre los alimentos que mayor cantidad de selenio contienen, a los alimentos de casquería, es decir, aquellos que pertenecen a la res pero que no son carne, como las vísceras (sesos, hígados, corazón, lengua, etc.). Pero si estos alimentos no lograron convencerte, también puedes optar por el pescado o por las nueces. Algunos cereales también lo contienen.

Si no sabes como elaborar un menú ideal en el que el selenio constituya la base completa de nuestras necesidades, desde nuestro blog te ayudaremos. Para ello, basta con unos 100g de arroz acompañado de 50g de almendras y 30g de queso de cabra. Puedes incluir cuatro ostras y de postre 100 gramos de galletas que contengan mantequilla.

Pero si deseas comer el 100% de la cantidad diaria recomendada de selenio puedes optar por 100g de hígado y otros 100 de brócoli, 100g de espinacas, junto a 50g de queso Emmental, y un trozo de atún, a poder ser fresco. También puedes acompañarlo con un mango.

Entre las propiedades del selenio podemos destacar su poder antioxidante y es muy recomendado para personas fumadoras. El selenio es fundamental en la producción de glóbulos blancos así como para proteger a nuestro organismo de los radicales libres.

 

3 comentarios

  1. caty caballero

    10 septiembre, 2012 a 22:50

    Hola……me gustaria saber los beneficios del si lice..

  2. SILVANA BURUCUA

    10 septiembre, 2012 a 23:04

    HOLA SUS COMENTARIOS SON MUY ESPECIALES PUES YO SOY ASISTENTE DE FARMACIA Y ME ESTAN DANDO UNA GRAN MANO GRACIAS

  3. Maria Isabel Tuesta Angulo

    18 septiembre, 2012 a 23:49

    Hola Le sugiero investigar sobre las toxinas que contienen las carnes y las vísceras de animales producidos industrial mente..además del alto costo de agua que significa su consumo sin embargo me parece muy valiosa su informacion tan minuciosa sobre los nutrientes..le felicito…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *