Seguimos empeñados con la labor de darte a conocer la cantidad de micronutrientes que tu organismo necesita para funcionar correctamente. En esta oportunidad nos centramos en uno que no es de los más conocidos pero que sin embargo, es necesario para nuestro cuerpo, y nos preguntamos ¿cuánto yodo necesitamos?

lamberts-healthcare-iodine-150-g-kelp-extract-1344-p

Desde ya te adelantamos, que nuestro organismo requiera la ingesta de aproximadamente unos 150 microgramos de yodo al día. Puedes notar que nos encontramos frente a una cantidad bastante pequeña de yodo, lo que hace que su consumo e ingesta, sea fácil a lo largo del día. .

Encontramos entre los alimentos que mayor concentración de yodo tienen, las algas y los pescados. Así de simple, son los alimentos que podemos considerar como la principal fuente de yodo, junto a los mariscos y algunos vegetales.

Por lo tanto, si queremos elaborar un menú con la cantidad de yodo necesaria, nos basaremos en un plato de gambas (rehogadas, por ejemplo), acompañadas de unos 100 gramos de judías verdes, media cebolla roja y unos rábanos. Como ves, la verdura es clave a la hora de ingerir este micronutriente.

Si deseas consumir al 100% de la cantidad diaria recomendada. Te recomendamos consumir una rebanada de pan integral, 250 gramos de fresas, un trozo pequeño de chocolate negro (una o dos onzas, no más) o un vaso de leche y un yourt natural. Si consumes estos alimentos, de seguro estarás incorporando en tu organismo la cantidad necesaria de yodo diaria. Existen otros alimentos que también te pueden ayudar a conseguir el yodo necesario, como las sardinas, la piña, las almejas, los berberechos, el ajo, las algas o los mejillones.

Este mineral es clave en el desarrollo del futuro bebé, por lo que uno de los momentos clave para tomar la cantidad necesaria de yodo es durante el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *