A la hora de hacer dieta para bajar de peso, existen muchas opiniones distintas que pueden, muchas veces, estar mal fundamentadas. Conoce estos cuatro mitos y la realidad detrás de los dichos.

Cuatro mitos y realidades sobre la pérdida de peso

MITO: Saltarse las comidas ayudará a reducir el consumo de calorías.
HECHO: El cuerpo entra en “modo de hambre” cuando se saltan comidas, y disminuye la tasa metabólica del cuerpo. El cuerpo trata de aferrarse a las calorías y se hace más eficiente en el almacenamiento de grasa. De hecho, los estudios han demostrado que los que comen menos veces a lo largo del día suelen tener más problemas de sobrepeso ​​que las personas que desayunan y realizan cuatro o cinco pequeñas comidas saludables todos los días.

MITO: Hay que abstenerse de comer entre comidas.
HECHO: Picar no es el problema, sino qué es lo que se pica. Debes elegir alternativas más saludables como fruta fresca o frutos secos en lugar de caramelos, papas fritas y chocolates. Por definición, una merienda es una “comida rápida”. Pero, con las cantidades de azúcar, grasas y sal que se encuentran comúnmente en los bocadillos, muchos de nosotros solemos asociar los refrigerios con comida chatarra.

MITO: No hay necesidad de hacer ejercicio si la cantidad diaria de calorías que está siendo consumida es estricta.
HECHO: El ejercicio obra en nuestra tasa metabólica basal, por lo que cuanto más ejercicio realicemos, mayor será nuestra tasa metabólica. Es una parte importante de cualquier programa de pérdida de peso saludable. El fortalecimiento del músculo del corazón y la mejora de los tejidos óseos son algunos de los muchos beneficios de salud del ejercicio.

MITO: Se debe dejar de comer postres.
HECHO: No es necesario eliminar todas las cosas dulces en la dieta. Consume dulces en pequeñas porciones y elige postres que contengan edulcorantes naturales, vitaminas, minerales valiosos y productos químicos que combatan la enfermedad más de los que ofrecen puras calorías vacías.

14 comentarios

  1. Oscar bladimir ospina

    1 julio, 2013 a 21:26

    ME GUSTARIA RECIBIRLO PORQUE ES INTERESANTE

  2. Ramiro

    1 julio, 2013 a 21:33

    Gracias por preocuparse por la gente aunque hay muchos que no lo ven así, pero yo si comprendo sus interés por eso digo gracias.

  3. norma-isabel

    1 julio, 2013 a 22:04

    Muy bueno el informe. Gracias.

  4. chari

    1 julio, 2013 a 22:44

    es malo comer tantas pipas sin sal eso suele engordar gracia

  5. jairo rivera

    1 julio, 2013 a 23:24

    INTERESABTE COMENTARIO, MUCHAS VECES CREEMOS QUE SI NO SE COME SE ADELGAZA.

  6. Juande

    2 julio, 2013 a 0:13

    Creo que se debería de dar unos retoques a lo que ahí aparece, pues bien, es verdad que saltarse comidas no es lo ideal, pero tampoco se tiene porque comer 5 comidas al día para perder peso. Se puede eliminar alguna de ellas sin ningún problema, como las meriendas, y si eliminar el mito de que los Hidratos por la Noche engordan. Está claro qeu hay dos formas de provocar déficit, una es con ejercicio, y las otra es con la dieta, a partir de ahí empiezas a jugar a perder peso.
    En cuanto a los postres dulces.. se debería de dejar de comer sólo por salud.
    Y lo de picar entre horas… hombre, creo que está claro que si lo que intentas es adelgazar.. si todo el rato haces que el combustible del que puede tirar el cuerpo sea HC (que por lo general es el picoteo)… no es lo más recomendable para perder peso, por ello, el picar.. se debería de acabar, y si estoy de acuerdo en que si se pica, al menos que sea algo saludable.
    Un saludo, espero aportar algo más a este post ;)

  7. Maricarmen moure

    2 julio, 2013 a 11:38

    Gracias por preocuparse por nuestra salud
    MUY INTERESANTE EL COMENTARIO

  8. José

    2 julio, 2013 a 13:27

    BLOGdeFARMACIA, lo encuentro muy instructivo e interesante para la Salud y seguir sus consejos.

  9. Pera

    2 julio, 2013 a 13:46

    Mire JUANDE, LEA MUY BIEN LO QUE ESCRIBEN PARA PODER COMENTAR, UD EN SU COMENTARIO NO APORTA NADA SOLO CRITICA Y CONTRADICE LA VERDAD DE LA INFORMACION DE LOS EXPERTOS, si se debe de comer unas cinco veces en porciones pequeñas pra adelgazar y lo doy por trstimonio, si podemos es mas debemos picar entre comidas, para acelerar el metabolismo, lo importante es como lo dice el articulo, picar saludable! Y postres podemos comer de vez en cuando uno , puede ser el fin de semana, y no cualquier postre y menos los que brindan aqui en estados unidos, vargados y recargados de cremas y batidos y cubiertas recargados de azucar! Son un asco!

  10. Angela

    2 julio, 2013 a 13:55

    Me parece un articulo muy bueno, hay gente que está discrepando porq el tema de picoteo y comer entre horas, y saltarse comidas…
    Por un lado (Por experiencia) he de decir que tienen razón en todo, solo que lapersona que lo haga ha de ser objetiva…
    Yo hago 5 comidas diarias, y a las personas que tenemos apetito nos viene estupendisimamente, ya que engañamos al estomago y evitamos comidas y cenas pesadas y en exceso…
    Lo de los dulces,no serefiere a q te puedes TODOS los dias hichar a comer dulces en el postre,hay q recordar que la fruta es un dulce natural y muyyy sano, y q muy de vez en cuando te quites el gusanillo con un trocito muy pequeño de dulce, no hace daño, yo lo hago con el queso, ya que me encnata y si lo eliminas de tu dieta de alguna manera lo sustituyes por cosas menos sanas…
    Lo de picar entre horas… no serefiere a que te tires toda la tarde comiento,pero hay alimentos que a la hora de la merienda sirven como picoteo y son muy sanos o bien tienen pocas calorias, como los pepinillos…
    Me parece vital que una persona a la que le gusta comer en exceso, y tiene continuamente esa sensación de hambre de alguna manera engañe al estomago, loacostumbre a comer poco pero de varias veces, el problema aparece cuando no solo tu mente pide comida sino tb tu estomago, cuando lo hagas, como consecuencia,no solo comeras más cantidad sino que mucho más rapido, lo cual no es recomendable de ninguna manera!!!
    MUCHAS GRACIAS ME HA GUSTADO LEER ESTO Y ME PARECE MUY ACERTADO!!!

  11. julia

    3 julio, 2013 a 0:12

    Enhora buena por estas publicaciones me parece realmente mpre viene interesante,con los temas de salud siempre viene bien estar bien informado,GRACIAS.

  12. Lucyla

    3 julio, 2013 a 1:45

    Muy interesante, y si el comer 5 veces al dia (portiones pequenas) si funciona acompanadas de ejercicios si se baja de peso.

  13. Canales Elsa

    3 julio, 2013 a 5:52

    Las personas que han comentado están todas en la razón, creo que solo falta decir, que se puede inclusive comer de todo pero en cantidades razonables y saludables, incluyendo, los tamales, las gorditas, el pozole, los tacos, las tostadas, los sopes, etc. pueden prepararse sin grasa, sin freirse, dorados al horno, sustituyendo la manteca y ¡créanlo! saben muy bien y de los postres pues también hay que ser más moderados y comer frutas y verduras de preferencia crudas. Gracias.

  14. felix

    3 julio, 2013 a 19:24

    la mejor dieta es comer de todo,,””’grande covian”’,,,cuidado con las dietas milagro,,incluidas las que se camuflan como cientificas,,,,,sin un especial cuidado del pancreas no hay ningunresultado,,,,,si el andar se pudiera recetar seria la dieta mas recomendada,,,,,,el sofa,y el sedentarismo en general si no se incluye en la dieta poca dieta tendras,,,,,,”””cuidado es el tiempo de timos y estafas en esta ”””materia grasa”””’materia economica”””.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *