El exceso de consumo de azúcar pone tu cuerpo en peligro de muchas enfermedades potencialmente fatales.
A continuación, presentamos 4 razones por las cuales el azúcar debe ser restringido en la dieta.

  1. Presión arterial alta – Los niveles normales de óxido nítrico mantienen los vasos sanguíneos saludables y abiertos. El exceso de azúcar en la dieta disminuye los niveles de óxido nítrico, causando que los vasos sanguíneos se estrechen, lo que hace que la presión arterial se eleve y aumente el riesgo de enfermedad cardiaca.
  2. Colesterol alto – Las personas que consumen demasiada azúcar son más propensas a tener niveles más bajos de HDL, o colesterol bueno, niveles más altos de LDL, o colesterol malo, y niveles más altos de triglicéridos o grasas en sangre. Esto obstruye las arterias y los vasos sanguíneos, lo que lleva a la enfermedad cardíaca.
  3. Enfermedades del hígado – Una dieta alta en azúcar se cree que agrava la enfermedad de hígado graso. Demasiada azúcar causa picos de insulina y conduce la grasa hacia las células del hígado, lo que causa inflamación y cicatrización, causando finalmente que el hígado se torne cirrótico.
  4. Resistencia a la insulina – Cuando el azúcar entra en el cuerpo, la insulina abre la puerta para permitir que el azúcar llegue a las células. Sin embargo, cuando hay picos continuos de azúcar, la insulina se vuelve menos eficaz. El azúcar no puede entrar en las células y se “atascan” en el cuerpo, produciendo efectos tóxicos que conducen a la obesidad y el riesgo de diabetes.

9 comentarios

  1. lola orea

    22 Septiembre, 2012 a 10:57

    HOLA , ME PODEIS DECIR ALGO SOBRE LOS VERTIGOS Y LA ANEMIA YA QUE YO LO ESTOY SUFRIENDO , SOBRE TODO LOS VERTIGO Y LO ESTOY PASANDO REALMENTE MAL Y CUANTO PUEDE DURAR ESTO YA QUE YO LLEVO 2 MESES
    Y ME CAIGO DESPLOMADA AL SUELO Y NO PUEDO SALIR A LA CALLE SI NO ES EN COMPAÑIA DE ALGUIEN
    GRACIAS ….

  2. pilar

    22 Septiembre, 2012 a 11:04

    es impresionante lo que puede llegar a causar el azucar con lo rico que está, es más no es imposible resistirnos a comer a menudo (por lo menos a mí).. deberian inventar una vacuna contra todos los daños que produce en el cuerpo, porque al cerebro le encanta y lo vuelve loooooco..

  3. Rafael Baños Vaccaro

    22 Septiembre, 2012 a 11:43

    Me parece muy didactico y necesarias estas informaciones. Gracias.

  4. maria

    22 Septiembre, 2012 a 12:37

    hola,me gustaria saber si el asunto del azúcar en la hipertensión aplica también a la miel…es decir,si el consumo de miel es elevado también se pueden incrementar los niveles de presión arterial?

  5. maria

    22 Septiembre, 2012 a 12:38

    se eleva también la presión arterial si se consume mucha miel?

  6. jesus

    22 Septiembre, 2012 a 15:44

    Hola , me gudtaria saber si el azucar moreno es igual de prerjudicado que el azucar normal. Gracias

  7. laura

    24 Septiembre, 2012 a 16:32

    Hola, podéis hablar de la celulitis, que alimentos la producen, como se puede prevenir y cuando la tienes, como puedes eliminarla

  8. luis hidalgo burgos

    24 Septiembre, 2012 a 21:59

    tengo piedras en los riñoñes que me a comseja tomo cola caballo es bueno o hay otra solucion gracias saludos

  9. Amparo

    7 Octubre, 2012 a 21:25

    Me interesan tus publicaciones,te lo agradezco que me las envies. Muchas gracias por adelantado . Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *