Investigadores informaron que han identificado anormalidades en el ADN y el ARN de las células en la corteza prefrontal del cerebro de los niños autistas.
Los hallazgos podrían ayudar a explicar el mecanismo subyacente para el “sobrecrecimiento” del cerebro que los informes anteriores han documentado acerca de los niños autistas.

autismo-2

Esos estudios han encontrado que los cerebros de los niños pequeños con autismo son más grandes que los cerebros de los niños no autistas, especialmente en la corteza prefrontal. La corteza prefrontal es clave para el pensamiento y los comportamientos complejos, incluyendo el lenguaje, comportamiento social y la toma de decisiones.
Este crecimiento anormal probablemente contribuye significativamente al desarrollo social, comunicación, y los déficits emocionales comunes entre las personas con autismo.

En el nuevo estudio, los investigadores analizaron el tejido de las cortezas prefrontales de 33 muestras post-mortem del cerebro de las personas autistas y no autistas de entre 2 y 56.
Además de las diferencias de ADN conocidas como las variantes del número de copias, los investigadores también realizaron perfiles en todo el genoma de ARN y encontraron diferencias en el ARN entre los cerebros autistas y no autistas.
Las anomalías de ARN parecen estar involucradas con los genes que codifican para proteínas que regulan el crecimiento celular.
Se halló que las redes que se supone que regulan la génesis de las células del cerebro y el desarrollo son anormales. Las redes que se supone que deben regular la reparación del ADN se encuentran “apagadas”. Y las redes que regulan la eliminación y supervivencia de neuronas son anormales.

1 comentario

  1. enrique morales netzahual

    18 octubre, 2015 a 17:01

    Tenemos un joven de 15 años con autismo tiene su tratamiento normal , toma haldol,rispeldal,trileptel. han variado la forma de como tomar los medicamento. Mi joven no habla aunque es muy imperactivo. Lo llevábamos a una escuela de educación especial pero cuando el termino su educación primaria lo pasaron a taller de panadería… y ya no lo llevamos ya que mi joven no alcanza a comprender todo. quisiera que si esta en sus manos nos apoyaran para ver si no hay algún medicamento mas avanzado o que este en prueba para poder ayudarlo mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *