La vista es, sin duda, uno de los sentidos más importantes del ser humano ya que a través de los ojos obtenemos información del medio que nos rodea. Pero el cuidado de la vista es fundamental a cualquier edad. Por ejemplo, debes acudir a una revisión al oculista con regularidad, especialmente, en el caso de que tengas miopía o astigmatismo. La visita al especialista es esencial para poder prevenir la evolución de la enfermedad. Pero además, a cierta edad, también es importante consultar al oculista puesto que algunas personas sufren cataratas.

ojos2

Las gafas o las lentillas son el instrumento ideal para cuidar de la vista. De este modo, las gafas deben cambiarse cada cierto tiempo porque los cristales se estropean con el uso y también se rallan. Además, hoy día las gafas no sólo son una cuestión de salud para todos aquellos que las necesitan sino que también, son un elemento estético que está de moda.

Para cuidar de tu vista siempre debes evitar leer un libro desde muy cerca. También debes ver la televisión a una distancia prudencial. Por otra parte, cuando estás delante del ordenador debes hacer descansos al menos una vez cada hora para poder descansar la vista y relajarte. Sin duda, otra de las claves del cuidado de la vista implica poner una atención especial en la iluminación adecuada del hogar puesto que es perjudicial para la vista hacer un esfuerzo excesivo. De hecho, a veces, hacer un esfuerzo excesivo a nivel visual puede producir molestias físicas, como por ejemplo, el dolor de cabeza. Por ello, cualquier estudiante que tiene que preparar un examen debe tener la mesa siempre cerca de la ventana para poder hacer uso de la luz solar. Y durante la noche tener un flexo cerca.

El cuidado de la vista significa apostar por la calidad de vida a cualquier edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *