El ser humano tiene cinco sentidos externos: el olfato capta los olores y el perfume de las flores. De hecho, está demostrado que el ser humano recuerda muchas cosas a partir del recuerdo de un aroma. Por otra parte, la vista percibe la gran variedad cromática de la realidad. A través del tacto podemos percibir una caricia o un abrazo. Y mediante el gusto podemos disfrutar del placer de la buena mesa propio de la dieta Mediterránea.

oido01

Pero el ser humano no sólo obtiene información del medio que le rodea a través de estos sentidos sino también a través del oído. Es decir, a través del oído podemos disfrutar de una melodía, hablar con aquellos que nos rodean, escuchar un programa de radio… Pero son pocas las personas que están realmente concienciadas con la salud del oído. Por ejemplo, para evitar problemas de sordera es esencial evitar estar durante mucho tiempo en lugares en los que haya mucho ruido o la música esté muy alta. Es decir, es esencial que te alejes del ruido al igual que es importante que en las conversaciones cotidianas con nuestros familiares y amigos evitemos gritar en exceso y hablemos con el tono adecuado.

Del mismo modo, hoy día, muchas personas tienen la costumbre de utilizar auriculares para escuchar música incluso cuando van caminando por la calle. Se trata de una forma de entretenimiento habitual, especialmente, entre los más jóvenes. Por ello, cualquier persona debe evitar ponerse la música demasiado alta puesto que esta costumbre podría perjudicar la salud del oído. De hecho, la música se disfruta mucho más en el volumen adecuado puesto que cuando la música se convierte en ruido se torna molesta.

Para cuidar tus oídos también debes tener presente que es esencial que utilices tapones cuando vayas a la piscina para protegerte del agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *