Cuidar de tu alimentación es importante, sin embargo, a veces, el ritmo de vida moderno impide en la medida de lo posible disfrutar del sabor de la dieta mediterránea. De hecho, el éxito de la comida rápida aumenta de forma notable, especialmente, entre la gente joven. Por otra parte, tomar café también es un hábito que cuando se produce en exceso puede resultar perjudicial.

images-1-9

Sin duda, disfrutar de un buen café durante los meses de invierno es ideal para combatir el efecto de las bajas temperaturas. Además, a nivel tradicional, también es habitual que dos amigos queden para tomar un café en una cafetería. Lo cierto es que pese a la investigación constante que existe sobre el café no existe un consenso universal sobre los efectos que puede producir esta bebida tan tradicional.

Lo cierto es que toda adicción es mala, por tanto, es positivo disfrutar del café con prudencia y medida de tal forma que si tienes la costumbre de tomar varios cafés cada día intentes reducir la cantidad para reducir también la dosis de cafeína. La cafeína tiene la capacidad de aumentar la actividad mental. Por ello, a veces, cuando una persona quiere preparar un examen para el día siguiente y quiere permanecer despierta durante la noche, decide tomar café para evitar dormirse. Lo cierto es que descansar es una de las claves para poder afrontar de forma positiva un examen.

Por ello, el exceso de café puede causar insomnio y problemas de sueño. A su vez, los problemas de sueño pueden causar cansancio, estrés o irritabilidad del carácter. También puedes cambiar el café, sencillamente, por un buen vaso de leche caliente con el que relajarte antes de acostarte. También puedes disfrutar del sabor de una tila, del té rojo de una manzanilla. Infusiones saludables para tu bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *