Muchas veces se está sedentario durante los días de semana, pero llega el fin de semana y muchas veces se hace todo el ejercicio que tendría que estar repartido en la semana en un día. Pero esta clase de actividad deportiva tiene sus riesgos.

deportefinsemana

¿Cuáles son los riesgos de hacer deportes sólo el fin de semana? Muchas veces, el hecho de hacer cualquier actividad física hace que se tengan que tomar ciertas precauciones.  Pero muchas veces, el deportista de fin de semana no realiza ninguna clase de actividad física de lunes a viernes,  lo que hace que se encuentre mucho más predispuesto a sufrir una variedad de lesiones o dolencias, las que se hacen patente cuando se realizan esfuerzos físicos más allá de lo normal, como son malestares musculares, articulares y cansancio.

Por lo general, estas molestias se ven agravadas cuando el deportista de fin de semana es además un fumador, comedor en exceso y no tomar la suficiente agua, lo cual complica el estado general del deportista ocasional.

Por eso, para que el deporte de fin de semana sea realmente un placer y no una fuente de potenciales lesiones o cuadros médicos graves, se recomienda que haga actividad física más seguido, lo ideal todos los días, pero si no se puede que sea día por medio. Otra acción para mantenerse activo físicamente en la semana es caminar o subirse a una bicicleta, pero si tiene un estado físico mejor, puede tomar la opción de ir a un gimnasio.

Como puede verse, hacer deporte sólo los fines de semana puede ser hasta nocivo para la salud si esto no está acompañado de una actividad física regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *