Teniendo en cuenta el tiempo y el esfuerzo que demanda, si nuestro trabajo no es estimulante para la mente o emocionalmente satisfactorio, es prácticamente imposible vivir una vida feliz. Y un trabajo que es demasiado estresante es simplemente insalubre.
Diferentes estudios de investigación han relacionado el estrés laboral a todo, desde el dolor de espalda hasta enfermedad cardíaca.
¿Estás listo para encontrar un trabajo que sea realmente agradable? El primer paso es creer que es posible. Incluso si no puedes cambiar completamente de carrera – por lo menos, no de manera inmediata- aún así puedes tomar medidas para hacer que tu situación actual sea más feliz y más saludable.

Para saber qué es lo que falta, tal vez sea beneficioso tener un período de reflexión ¿Cuáles son tus verdaderos intereses? ¿Qué habilidades tienes, o te gustarían adquirir? La mayoría de la gente no tiene una idea clara de lo que desea. Sólo notan que son infelices y van en busca de un trabajo; y no necesariamente toman las decisiones correctas.

estres

Muchas personas desean realizar una carrera determinada, pero se frenan porque creen que no podrán vivir de la misma. Sin embargo, siempre existe alguien que se está ganando la vida de alguna manera en particular, por lo que nunca sabrás si también puedes hacerlo a menos que lo intentes. Incluso si no puedes conseguir exactamente lo que deseas con el salario que necesitas para sobrevivir, puedes encontrar algo que hacer en algún campo relacionado.
Esto, a su vez, puede ofrecerte desarrollar más habilidades y conocimientos necesarios para acercarte más a tu ideal. El aprendizaje y crecimiento son buenos para los adultos sin importar qué.

3 comentarios

  1. Juan

    9 septiembre, 2014 a 17:32

    El contenido de éste articulo, puede aplicarse también a los síntomas e infelicidad por no poder encontrar trabajo, incluso diría que con mayor grado porqué si tienes trabajo creo yo que tiene que ser más llevadero en los tiempos que estamos pasando.

  2. Joaquin

    9 septiembre, 2014 a 22:09

    En algún sitio leí alguna vez un buen resumen. Lo ideal es encontrar la intersección entre 3 cosas:
    – lo que se te da bien
    – lo que la gente necesita
    – lo que te gusta hacer
    Difícil, sí, pero algo a lo aue merece la pena aspirar y no conformarse si no se está ahí aún

  3. Adriana

    11 septiembre, 2014 a 15:42

    Me ha gustado mucho el post, soy seguidora vuestra y deseo que sigáis teniendo mucho éxito, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *