Cualquier tipo de anomalía que se puede llegar a presentar en nuestro organismo puede ser fácilmente detectada si somos de aquellas personas que nos realizamos chequeos médicos programados; el cáncer de próstata es una de aquellas enfermedades que pueden detectarse fácilmente si seguimos unas cuantas recomendaciones que los mismos médicos nos las han indicado.

prostata

Lo primero que se debe considerar en cuanto a esta enfermedad del cáncer de próstata es la edad del paciente; el cáncer de próstata es exclusiva de los hombres, quienes a partir de los 40 años deben empezar a realizarse exámenes específicos con el urólogo, médico especialista que tratará de analizar el estado en el que se encuentra la próstata en el hombre adulto. Existen 2 exámenes principales que se puede llegar a realizar para conocer el estado en el que se encuentra la próstata, siendo uno de ellos el del Tacto y el otro en cambio el de sangre.

 

Sintomatología presentada en un cáncer de próstata

El examen del tacto consiste en la introducción del dedo (con un guante esterilizado) por el recto del paciente; el urólogo identificará el tamaño en el que se encuentra la próstata, misma que si es demasiado grande, será un previo aviso para indicar que el paciente pudiese estar padeciendo de este cáncer de próstata. La verificación de la presencia o ausencia de enfermedad en el paciente se la realiza por medio de un examen posterior, el cual es de sangre.

Entre las diferentes sintomatologías que puede llegar a presentar un paciente con cáncer de próstata están:

  • Dificultad para orinar.
  • Necesidad de ir a orinar varias veces en la noche.
  • Posible presencia de sangre en la orina y también en la eyaculación.
  • Dolores en los huesos.

Este último síntoma que hemos mencionado generalmente se presenta por la influencia de la metástasis. En cuanto a los tratamientos, un cáncer de próstata involucra a varias sesiones de radioterapia, la cirugía, hormonoterapia y también, quimioterapia.

5 comentarios

  1. edelbina medina amrtinez

    24 diciembre, 2012 a 2:13

    que propiedades tienes el ajo

  2. Adolfo Oajaca

    26 diciembre, 2012 a 6:21

    Me ise el chequeo de sangre y salio 34 el psa el doctor quire operar pero me puse con tratamiento de Medicina Natural y todo estabien que me recomienda porque no melebanto en la noche solo una vez Orino delgado pero al rato normal.

  3. Nadjib

    14 enero, 2013 a 17:47

    Muchas gracias por el articulo, una pregunta ?Es verdad que la masturbacion reduce las posibilidades de padecer del cancer de prostata?

  4. Julian

    19 enero, 2013 a 14:44

    Hola,soy Julian hace cuatro Amos ,me Operation de cancer de Prostata en la ctualidad tengo um PSA o,4. Mi pregunta medicina Natural Bake un Polo ese PSA saludos

  5. Sex Shop

    23 mayo, 2013 a 20:53

    Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *