Considerado en tiempos pasados como deporte de élite, hoy en día su práctica se ha extendido a todas las capas de población, con el consiguiente aumento de las instalaciones específicas.

Pese a su apariencia sencilla, requiere buenas condiciones físicas, sobre todo en lo referente a las aptitudes de resistencia.

golfsalud

Beneficios de jugar al golf

  • Caminata. Por lo general en una jornada de golf, se camina una distancia de entre siete y once kilómetros sobre terreno suavemente accidentado, lo que supone un desgaste considerable de unas cuatro horas. Como consecuencia tanto el sistema cardíaco como el circulatorio se activan.

 

  • Mayor oxigenación. Su principal ventaja es que suele practicarse al aire libre y en campo abierto, por lo que la oxigenación de los pulmones aumenta frente a un deporte practicado en ciudad donde la contaminación es mayor.

 

  • Forma física. El ejercicio de golpeo repetido del palo con la fuerza y posición controladas también es beneficioso para favorecer la forma física. El número de golpes puede oscilar entre setenta y ciento veinte para lograr el objetivo.

 

  • Salud mental. Como hemos apuntado, junto al dominio técnico, la resistencia es fundamental. El esfuerzo de concentración que requiere el cálculo de trayectorias, el análisis del viento o las condiciones climáticas, el terreno o la selección del palo, hacen de este deporte un excelente medio para alejar preocupaciones y relajar el sistema nervioso.

 

Lesiones

Las lesiones no suelen ser frecuentes en este deporte, si bien ocasionalmente pueden presentarse tirones musculares, esguinces o contracturas más propias del desconocimieto de la técnica en principiantes, para lo cual es recomendable buscar la asistencia de un profesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *