La celulitis es una afección dérmica que involucra depósitos de grasa que se almacenan de forma más o menos homogénea sobre distintas zonas del cuerpo (especialmente en piernas, brazos, cuello y nuca). Su origen está vinculado con el bloqueo y la obstrucción de distintas vías de circulación sanguínea, lo que tiene por consecuencia una inadecuada oxigenación de los tejidos y una pobre eliminación de toxinas en las zonas afectadas.

celulitica

El problema de la celulitis es algo exclusivamente femenino (no se presenta en hombres), por lo que se maneja la hipótesis de que tiene origen en la acción de la hormona progesterona (que eleva el nivel de acumulación de grasas en el cuerpo) y con los estrógenos (generando una mayor retención de líquidos). Entre los factores que participan en el desarrollo de la celulitis se cuentan elementos hereditarios, problemas circulatorios/endocrinos, ansiedad y una dieta desequilibrada.

Para evitar el empeoramiento de la celulitis se recomienda hacer ejercicio de forma regular (aeróbico y pesas), no usar ropas ajustadas, tomar agua suficiente a lo largo de todo el día, bajar de peso, reducir el consumo de sal, evitar el café y el cigarrillo, y llevar una dieta más equilibrada (baja en grasas y productos animales y alta en frutas y verduras).

En la cura natural de la celulitis se recomienda beber tres cucharadas de vinagre de manzana por la mañana (se deben diluir en medio vaso de agua). Consumir bastantes cítricos, cerezas y piña fresca. Un buen remedio natural contra la celulitis de aplicación externa es la mezcla que se hacer con 8 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharada de zumo de pomelo y unas gotas de aceite esencial de limón. Aplicar sobre la zona afectada con masajes circulares. Sobre las zonas con celulitis también se pueden aplicar rodajas de cebolla en forma de láminas. Se recomienda dejar actuar por media hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *