Las propiedades de las gemas y piedras utilizadas en tratamientos alternativos, muchas veces, resultan más que suficientes para curar algunas enfermedades que podrían haber parecido casi intratables. La base de la gemoterapia es la influencia de diferentes centros energéticos (conocidos como chakras). Para ello es necesario conocer las propiedades de las gemas y de las piedras más utilizadas en la actualidad.

gemosterapias

El rubí, por ejemplo, es una gema que actúa sobre todos los centros vitales del cuerpo, mejorando la capacidad dinámica del organismo, la seguridad. Además sirve para solucionar diferentes problemas de circulación (por el color rojo). Con el topacio se puede purificar el hígado de manera natural, y depurar todas las funciones vitales del organismo (también ayuda a curar el sistema nervioso). Las piedras de jade, en cambio, sirven para brindar equilibrio armónico y espiritual. Tiene excelentes efectos sobre el estado de ánimo en personas que sufren de sensibilidad exacerbada.

Las propiedades de la esmeralda son muy buenas para tranquilizar, equilibrar y purificar el chakra del corazón en las personas en las que se la utilice. Es una piedra ideal para promover el descanso y el amor. El cuarzo rosa, por otra parte, es una piedra muy valorada por todos los que necesitan disfrutar de una sensación de paz y llevar algo de calma a sus vidas. Al mismo tiempo esta piedra puede curar problemas de insomnio.

Con el ópalo se consiguen excelentes efectos curativos, dado que es una gema que se concentra especialmente sobre los chakras del tercer ojo y de la coronilla. Antiguamente esta piedra era muy utilizada para mejorar problemas oculares. El ojo de tigre, por otra parte, es una piedra que sirve para inducir el sueño y mejorar todo el plexo solar. Ayuda a abrir la mente y sirve para ganar confianza sobre diferentes proyectos que tengamos planeados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *