5 de 2 valoraciones

El rabo de gato es una pequeña mata bastante abundante en la zona del levante de la Península Ibérica, y que se viene utilizando desde hace tiempo como planta medicinal en distintos puntos del mundo.

rabo-gato

Si quieres saber para qué casos te puede venir bien esta planta, sigue leyendo…

Próstata agrandada

El rabo de gato en decocción inyecta propiedades anti-inflamatorias que vienen de perlas en casos de próstata agrandada.

Articulaciones doloridas

A la propiedad anterior anti-inflamatoria le podemos sumar su efecto depurativo, con lo que conseguimos una infusión de la planta, preparada con una cucharada pequeña de concentrado de rabo de gato por taza de agua, que ayudará en la lucha contra el dolor articular. Puedes tomar 2 o 3 veces al día.

Dolor de garganta

Con una buena acción anti-inflamatoria y desinfectante, el rabo de gato resulta muy útil cuando padecemos de garganta dolorida, especialmente si viene causado por una faringitis o laringitis. Toma la misma infusión anterior un par de veces por día.

Aftas bucales

En este caso combinaremos este arbusto con un poco de tomillo (a partes iguales) para que se acelere el proceso de sanación de las incómodas llagas o aftas de la boca. No será necesario ingerir el preparado; basta con realizar gárgaras 3 o 4 veces diariamente.

Ardor de estómago

¿Acidez gástrica, ardores estomacales? Combátelos con una infusión de rabo de gato combinada con malva a partes iguales. Supondrá una solución muy útil especialmente para luchar contra úlceras y gastritis.

 

Pesadez de estómago

De la misma forma que calma el ardor de estómago, el rabo de gato tiene la propiedad de aligerar su pesadez. Para después de una comilona, elimina gases y la hinchazón hirviendo una cucharadita de concentrado de rabo de gato por taza de agua.

Referente a las contraindicaciones, el rabo de gato no tiene la consideración de planta tóxica, aunque su aceite esencial no se tomará en caso de embarazo, niños pequeños o afectados por trastornos neurológicos.

9 comentarios

  1. María Eloísa

    16 Mayo, 2011 a 20:29

    hola estoy embarazada de 17 semanas y hace 2 semanas tuve cistitis hemor´giga, en la guardia me recetaron amoxicilina 500, pero a los 4 deías por ser una infeccion bastante importante mi médico me mando monurol 2 sobres 1 cada 24 s, han pasado 10 deías y tengo muchos dolores, fui al medico y me dijo que tengo un poco de sangre en la orina y que haga reposo pero que por el momento no puede recetarme nada, yo tengo mucho dolor en la parte baja como si fuera infeccion de orina, fui a la erboristería y me dijo que hierva en un cazo rabo de gato, manzanilla y diente de Leon y tome 2 tazas por deía; esto no le ar´ mal al bebé? necesito algo que me alivie y no quiero seguir tomando antibióticos que le ar´n peor al bebé, quisiera encontrar la respuesta en la naturaleza. gracias.

    pd: compre un zumo que tiene 5 % de arandano me dijernon que es bueno para las infecciones de orina.

  2. MªCarmen

    14 Agosto, 2012 a 16:40

    Cómo se debe tomar el rabo de gato, cojo muchas infecciones de orina y la mayoria de los antibioticos le tengo alergia.
    Me podría lavar tambien con esto
    Muchas gracias

  3. angeles

    2 Abril, 2013 a 22:23

    de joven me dio una subida de azucar y tome rabo de gato y jamas e tenido mas azucar. asi que para mi es
    una planta milagrosa.
    en mi pueblo que es castillejar de granada tenemos muchisimo por todos los cerros benir a buscar
    soludos

  4. constantino ramirez

    7 Julio, 2013 a 3:26

    puedo comprar en mexico la planta rabo de gato

  5. Mª JOSE FORENT

    30 Junio, 2015 a 7:34

    HOLA, MI PREGUNTA ES, YO TENGO INSUFICIENCIA RENAL GRAVE, PODRIA YO TOMAR RABO GATO, PUES ME HAN HABLADO DE ELLA, PERO A SER UN INFLAMATORIO PUES TENGO DUDAS, MUCHAS GRACIAS

  6. Eulalia ruiz lopez

    10 Octubre, 2016 a 8:15

    tego candidas en los intestinos los riñones el pancreas como puede veneficiarme el rabo de gato

  7. Eulalia ruiz lopez

    10 Octubre, 2016 a 8:17

    tambien tengo bolsas en los hojospodreia utilizar el rabo de Gato y como deveria utilizarlo

  8. Miguel

    16 Mayo, 2017 a 14:43

    Como se conserva el rabo de gato

  9. Amparo

    16 Mayo, 2017 a 23:54

    El rabo gato es un potente antiinflamatorio, mi nauela tomaba uno al dia o cada dos y le iva bien y se limpiaba heridas ojos y todo con el, sobrebheridas abiertas no hay que echar, y su conservacion como cualkier otra planta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *