El árbol del té, o mejor dicho, su esencia, constituye un excelente remedio natural para enfermedades varias, y por ello no faltará nunca en nuestro botiquín natural. No en vano lo utilizaban los aborígenes de Australia para curar las picaduras de insectos e infecciones varias.

arbolte

Debemos advertir que el aceite del árbol de té no se puede ingerir oralmente en ningún caso, limitándose su uso a aplicaciones externas. Tendremos en cuenta también que este tipo de líquido es altamente concentrado, y cuidaremos de no “pasarnos” con su dosis.

Pero, ¿cómo nos beneficiamos del árbol del té? Pues básicamente de dos formas: a modo de infusión de las hojas o bien en forma de solución externa.

En el primer caso, y siempre bajo supervisión profesional, el árbol del té en infusión puede ayudar a mejorar trastornos crónicos como la cistitis o el síndrome de la fatiga crónica. Para ello herviremos media cucharada de concentrado de hojas secas por cada taza de agua.

En forma de aceite esencial, el árbol de té contribuye a curar los callos, herpes, picaduras de insectos y quemaduras superficiales. Nos serviremos de esta propiedad lavando la zona afectada con una solución preparada con 6 u 8 gotas del aceite diluidas en agua caliente.

El anterior preparado también nos sirve en la lucha contra los hongos tales como el pie de atleta y la tiña.

Si a tus hijos se les presentan los típicos piojos, el aceite de esta hierba nos puede ayudar a eliminar las liendres de su cabeza. Después de lavar el pelo con un champú antipiojos, impregnaremos unas gotas del líquido en un peine cualquiera con el que peinaremos su cabello cuidadosamente.

Otros usos del árbol de té se encuentran en la eliminación de verrugas y sanación de pequeña heridas. En estos casos, aplicaremos sólo una gotita del aceite sobre la zona afectada y cubriremos con un apósito o venda.

6 comentarios

  1. maria jose

    14 febrero, 2013 a 10:50

    hola, respecto el aceite del árbol de té, a mi hija le recomendaron una marca para ingerir, es por el helicobacter. De la marca ESI. eSPERO QUE SEA CORRECTO, porque ya se lo he dado y me preocupa que digais que no se puede ingerir. Espero vuestra respuesta. MUchas gracias

  2. emma

    15 mayo, 2013 a 18:15

    A mi hija de 5 años tambien le han recomendado el aceite de árbol de te de la marca ESI, para el helicobacter pylori, ya que lleva 4 tratamientos con antibiótico y no se la quitado. Como he leido que no se debe ingerir no sé que hacer. Le ruego una pronta respuesta. Gracias

  3. María José

    15 mayo, 2013 a 19:32

    Pues mira Emma la diferencia de criterios de los médicos, a nosotros la de digestivo no nos ha puesto tratamiento. Dice que dejarlo pasar,… Yo no entiendo nada

  4. emma

    15 mayo, 2013 a 22:15

    MªJosé: Sí hay unas discrepáncias entre los propios médicos que no se entiende. El de digestivo me aconsejó que todos nos hiciéramos las pruebas (padres y hermanos, que por cierto nos dio pòsitivo a los 3), el de cabecera me decía que no tenía nada que ver que la niña la tuviera para que la tuviéramos nosotros. En fin un caos.

    Tú dices que ya le diste aceite de árbol de té, y se le quitó?

    Yo no sé que hacer si dárselo o no. Me pasa lo mismo. Un naturópata me lo aconsejó, llamé a varios tras leer en internet que no se podia tomar via oral, y unos me decían que no porque la niña era muy pequeña, otros que si, y la verdad que no sé que hacer. A ver si alguien me sabe contestar.

  5. Raquel

    30 diciembre, 2013 a 23:32

    Hola, yo le doy a mis hijos desde q tienen 5 meses, y estoy muy contenta. Desde entonces no les doy antibiótico. Se los doy diluido( 3 gotas en 50ml d agua o oligomin, para reforzar el sistema inmune) d la marca ESI y d la marca sies55, para la garganta,… Contentísima !!!
    Pero para la helicobacter pylori he leído q va bien la citronela o cymbopogon citratus

  6. sofia

    10 marzo, 2014 a 23:48

    Hola! El aceite esencial de arbol del te en efecto no se puede tomar de forma oral ya que alhunos no son puros y le añaden otros ingredientes. Pero si el aceite esencial es puro 100% como el de la marca ESI. Si que se puede tomar de forma oral pero disuelto en 300ml de agua y solo 2-3gotas pero con mucho cuidado no sobre pasar esta dosis al dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *