La nuez de cola es un árbol perteneciente a la familia de las malváceas. Originario del África tropical y de Centroamérica, las semillas rojas del árbol de la cola disponen de varias propiedades terapéuticas que hoy vamos a enseñarte.

240px-koeh-190

Posiblemente el contenido estrella de esta hierba sea la cafeína, dado que sus semillas reúnen más cafeína (normalmente un 2 o un 3%) que los mismos granos de café, que ya es decir.

Migraña

De forma similar al café, la nuez de cola resulta increíblemente eficaz para paliar las migrañas y el dolor de cabeza. La consumiremos en forma de infusión o bien mascando las semillas.

 

Tensión baja

Todas aquellas bebidas o preparados que incluyan a las semillas de la nuez de cola entre sus filas son claros luchadores contra la tensión baja. Pese a que no se debe abusar de este remedio, una infusión de nuez de cola supone un buen alivio en casos de mareos por bajadas de tensión.

Diarrea

Con altas propiedades diuréticas y astringentes, las soluciones a base de nuez de cola también nos pueden servir de ayuda en los casos de diarrea.

Falta de apetito sexual

Grandes estimulantes del metabolismo y de la libido, las semillas de este árbol se consideran un excelente afrodisíaco natural.

Bajo rendimiento

Por su alto contenido en cafeína, la nuez de cola estimula el cerebro, aumenta el rendimiento físico y prolonga el estado de vigilia, cualidades muy apreciadas por estudiantes y deportistas, entre otros.

Debemos tener en cuenta que la cafeína de este tipo de semillas desprende su acción más lentamente que el café, por eso, su acción estimulante es también más suave y progresiva. Mismamente, sus efectos tardan más en desaparecer.

Para terminar, tendremos en cuenta varias precauciones en el uso de la nuez de cola, dado que se contraindica totalmente en casos de hipertensión, insomnio, nerviosismo, úlceras, taquicardia, embarazo y niños.

1 comentario

  1. cesar

    8 noviembre, 2013 a 2:44

    excelente comentario. deberia ser mas completo respecto a sus otras indicaciones y componentes como complejo b …zinc etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *