Las calorías no son lo único que importa cuando se está tratando de perder peso. Algunos estudios publicados recientemente muestran cómo comer alimentos integrales como las almendras y masticar bien los alimentos puede llevar la dieta al límite.

Investigadores encontraron en un estudio que cuando cada bocado de alimento era masticado unas 40 veces, los participantes en el estudio comían alrededor de un 12 por ciento menos. Y una hora más tarde, los niveles en sangre de la hormona grelina, que estimula el apetito, eran más bajos.
Puede que no sea una ciencia exacta, pero mientras más lento sea el ritmo de comer y más se mastiquen los alimentos, mayor puede llegar a ser la pérdida de peso.

almendras

Las almendras, al ser incorporadas en una buena comida de desayuno, pueden ayudar a sentir más saciedad durante el resto del día.
Los participantes del estudio que consumían 225 calorías adicionales de almendras enteras, junto con su porción de crema de trigo y de jugo de naranja, se sentían más satisfechos durante el día que los que comían la misma cantidad de calorías proveniente de mantequilla de almendras. Las proteínas, fibras y grasas saludables, cuando se controla en porciones, pueden ser amigables para el tamaño de la cintura (y los números de la balanza).

Cada pequeño paso y detalle cuenta. Si sigues estos consejos junto con los otros hábitos saludables, como realizar ejercicio de tres a cinco veces por semana, y mantener el resto de la dieta equilibrada, podrás rebajar calorías y reducir gradualmente la cintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *