El centeno es un cereal conocido por su uso como forraje y un gran sustituto del trigo. Puede ser utilizado para hacer harina, algunos tipos de whisky, vodka y cerveza, y también como un ingrediente culinario para las comidas de la dieta.

centeno-botiquin

El centeno puede ser utilizado para tratar una amplia gama de problemas, desde la obesidad hasta un colon obstruido y otras dolencias del tracto digestivo. También puede ser también útil en caso de las siguientes condiciones:

– Aumento del nivel de insulina o baja azúcar en la sangre. Cuando se lucha contra la obesidad y la diabetes, se debe elegir alimentos y bebidas que no hagan subir la insulina y supriman el hambre al mismo tiempo. Estudios recientes han demostrado que el centeno puede normalizar el azúcar en la sangre, a la vez que normaliza la acción intestinal y ayuda a la flora del estómago.

– Inflamaciones. Si sufres de algún un trastorno metabólico que consiste en la inflamación del estómago, debes tratar de comer cereales. Puedes darle una oportunidad al centeno y disfrutar de sus maravillosos beneficios para la salud.

– Genes con riesgos. Está científicamente demostrado que el consumo de centeno puede normalizar algunos genes de riesgo, por lo que si no estás seguro acerca de tu material genético, puedes mejorarlo manteniendo una buena salud y una nutrición equilibrada.

– Problemas en la piel. En caso de que estés buscando una solución natural para la piel, incluso si tienes los poros dilatados o cicatrices de acné, podrías intentar con la decocción centeno. Esto es lo que tiene que hacer: hervir un puñado de semillas de centeno con una taza de té, colarlo y utilizarlo como un limpiador facial cada vez que te quitas el maquillaje.

Aquí puedes encontrar granos de centeno ecologico, harinas de centeno, copos de centeno y centeno hinchado, haz click aquí: Ver productos ecológicos de centeno

 

1 comentario

  1. María Gaudalupe Valdivia Hernández

    5 septiembre, 2013 a 18:33

    Muchas gracias está excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *