Este tema, como muchos otros relacionados con los bebés tiene diferentes opiniones. Algunos creen que es bueno y otros piensan que no. La mayoría cree que es conveniente saltar a una sola comida durante la noche. Igualmente, no debes preocuparte porque no es fundamental en la vida del pequeño si como o no de noche.

f9ee9_lactancia

Pero… ¿Qué es lo mejor?

Si el pequeño pide comida, será conveniente darle de comer. Por supuesto que respetando lo que ya le ha permitido su medico de cabecera. Tampoco es bueno darle de comer si aun no han pasado las 3 horas posteriores a la toma de pecho.

Cuando el niño vaya creciendo y el pediatra cambie su alimentación, irá dejando de tomar el pecho durante la noche.

Piensa que un niño recién nacido deberá aprender muchísimas cosas de repente: tendrá que aprender a respirar, orinar, comer (cosas que antes el organismo de la mamá hacia por él) y no es muy lógico pedirle también que aprenda a distinguir cuándo es de día o de noche.

Cuando los bebés son muy pequeños sólo comen y duermen los primeros 2 ó 3 meses de su vida. Cada 3 ó 4 horas él sentirá que tiene su estomago vacío, se despertará y normalmente empezará a llorar sin importarle si es de día o de noche.

A medida va pasando el tiempo los periodos de toma de la noche se iran extendiendo. No es normal que un niño de 6 meses se despierte cada dos horas, así que no hay que preocuparse porque podrás dormir más tiempo cuando el peque crezca apenitas.

Con la incorporación de alimentos sólidos los pequeños podrán empezar a diferenciar el día y la noche.

Todo pasa, por suerte. Pero si cuentas con la fortuna de que tu hijo no se despierte a la noche para alimentarse, no te preocupes ni intentes despertarlo pensando que no engordará adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *