El magnesio interviene en 320 sistemas enzimáticos del cuerpo humano, entre ellos algunos tan importantes como la formación de todos los tejidos, síntesis de proteínas, fabricación y desgaste de cartílagos, huesos, tendones…, sin embargo la importancia de corregir su carencia está poco considerada.

colageno_magnesio_lajusticia

“Diariamente deshacemos 400 gramos de proteína lo que significa 1kg de tejido diarios que deshacemos y debemos rehacer. De esos 400 gramos, las 3/4 partes de los aminoácidos en los que se deshacen las proteínas se reutilizan pero ¼ se pierde por la orina. Eso quiere decir que diariamente una persona de 70 Kg., debe reponer 100 gramos de proteína. Nos encontramos, sin embargo, en un país que se desayuno y cena  mal, sin zumo, sin fruta, sin proteínas. La gente no sabe de estas necesidades y no come proteína, o quien la toma no lo hace en las cantidades necesarias. Los productos actuales del campo contienen menos nutrientes que hace 50 años, cuando los suelos se abonaban de forma natural agravando la situación, aún más si cabe. De ahí la importancia de divulgar estos conocimientos y de complementar nuestra dieta con magnesio”.

Ana María Lajusticia, licenciada en Ciencias Químicas y artífice de la línea de complementos nutricionales con su nombre, lleva más de 30 años promoviendo los complementos de magnesio. Destaca entre ellos, el Colágeno con Magnesio un complemento esencial para las dietas deficitarias en proteínas, que ayuda a rehacer tejidos y reponer el colágeno, que hace de soporte del fosfato de calcio en el hueso, algo esencial en la lucha y prevención de la osteoporosis.

Se puede encontrar en la tienda de suplementos de Ana Maria LaJusticia: http://www.suplments.com/natural/manufacturer-ana_maria_lajusticia

8 comentarios

  1. eva navarro sanchis

    20 agosto, 2012 a 10:02

    tengo una niña de 12 años que se ha roto la c5. c6 y c7 del cuello. Le podria dar colageno de magnesio para una mas pronta recuperación. gracias eva.

  2. Mariangela ospina

    4 noviembre, 2012 a 4:30

    deseo tratar el magnesio porque estoy sufriendo de calambres en las piernas todas las noche, el dolor es tan fuerte que me despierta, se lo comente a mi maestra de ginacio y me dijo que tal vez yo necesitaba potacio y que tomara mucha agua y comiera mucho platano lo he hecho pero nada a cambiado, busque informacion en linea para saber a que se debian estos calambres en las piernas y leei que a medida que los anos pasan uno va perdiendo un mineral llamado potacio y solo me sentiria mejor si tomara magnesio diariamente y por eso los estoy costatando, gracias de antemano. gracias! Angela.

  3. clara

    12 marzo, 2013 a 19:23

    Me han comentado que el colageno con magnesio es malo para el riñon,me gustaria que me aclarasen si esto es cierto ya que yo lo estoy tomando.gracias

  4. Farmacia

    12 marzo, 2013 a 20:49

    Si se toma en dosis recomendadas no existe problema alguno ( se recomienda no superar un total de 1000mg de magnesio al día). El magnesio se utiliza además para evitar la incidencia de cálculos renales

  5. Lucy Silva

    26 octubre, 2014 a 19:06

    un saludo,como puedo comprar el colágeno con magnesio en Miami.
    muchas gracias

  6. Farmacia

    26 octubre, 2014 a 20:21

    Hola puede comprarlo en http://www.suplments.com y se los envían a su casa en Miami

  7. diana

    21 enero, 2015 a 16:41

    el colageno y el magnesio desde que edad se puede tomar..y hasta que tiempo debo tomarlo

  8. Farmacia

    21 enero, 2015 a 16:47

    Es un suplemento nutricional que a partir de los 16-18 años si se necesita como complemento de la dieta, y se puede tomar durante toda la vida si fuese necesario.
    Este es el más conocido: https://www.suplments.com/ana-maria-lajusticia-colageno-con-magnesio-180-comprimidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *