La idea de que las personas que luchan con problemas de alimentación están todas bajas peso es en gran parte un mito. De hecho, el único trastorno alimenticio que clasifica con este criterios la anorexia nerviosa.
Muchas personas que sufren de bulimia nerviosa, trastorno por atracones, comen en exceso por un trauma emocional, en realidad entran en la categoría de sobrepeso y obesidad.

El trastorno por atracones  es categorizado por algunos factores definitorios. El primero es el consumo de grandes cantidades de alimentos en períodos discretos de tiempo. Grandes cantidades puede ser algo subjetivo, sin embargo, hay que pensar en esto como una cantidad que es considerablemente mayor de lo que la mayoría de la gente comería en un período similar de tiempo y en las mismas circunstancias.

Segundo, el trastorno se caracteriza por la pérdida de control que siente una persona mientras come. A menudo dicen que se sienten como si fueran incapaces de detenerse incluso si así lo desearan.
Muchas personas explican que empiezan a comer y luego pierden la noción del tiempo y el espacio, sintiéndose desconectados de la experiencia.

En tercer lugar, las personas experimentan una abrumadora sensación de vergüenza y / o culpa después del atracón.
A menudo, la persona come en privado, debido a la vergüenza que siente acerca de sus comportamientos. La depresión, la culpa, la vergüenza y el asco son sentimientos comunes asociados con este trastorno.

Otros factores suelen estar presentes aquí. Estos son cosas como comer más rápidamente que la mayoría de la gente, con un sentido de urgencia innecesario, y comer sin sentir hambre y mucho más allá del punto de sentirse confortablemente satisfechos.
Además, pueden comer hasta sentirse físicamente enfermos por la cantidad de alimentos consumidos.


9 comentarios

  1. karlitha

    1 Octubre, 2012 a 21:57

    Yo tengo todos esos sintomas exactamente eso me pasa pero no estoy obesa … Mucha gente dice q estoy delgada pero yo me siento muy gorda no se que me pasa por q aveces no me da hambre no como nada en todo el dia pero otras me dan atracones en los q no puedo dejar de comer hasta .. Sera que padesco este transtorno y el de anorexia…

  2. e.

    1 Octubre, 2012 a 22:18

    Asi me siento yo. Se lo comento a mimédico de cabecera y se limita a decir que tengo que controlarme y la última vez me dijo que si queria, me recetaba antidepresivos. Pero yo no tengo depresión, es el hecho de comer sin parar en ciertos momentos lo que me hace sentir mal y el ver que engordo dia a dia.

  3. s

    2 Octubre, 2012 a 5:40

    a mi tambien me pasa exactamente lo mismo que a karlitha… fui a una psicologa mucho tiempo y no lo pude solucionar…me dijeron q hay psicologos expertos en trastornos de la alimentacion

  4. jessica

    2 Octubre, 2012 a 6:08

    a mi tambien me pasa;generalmente me viene asociado al periodo pre-mestrual (1 semana antes aprox.) como dulces y porquerias pero nunca estoy llena,cuando se me acaban me limito a dormir la mona , en parte porque ya no puedo ni moverme de la comilona.La unica manera que encuentro de verdad es el autocontrol y cambiar el chocolate por platanos ;si que puedo llegar a dejarlo simplemente tirando las cosas llamativas para mi a la basura y dejando alrededor solo frutas y verduras ,no quedandome mas remedio que olvidarme del atracon …

  5. maria jesus

    2 Octubre, 2012 a 11:20

    Así exactamente me siento yo, además tengo sobrepeso y apenas dejo comida en el estómago, me doy el atracón y directamente vomito, incluso sin darme el atracón, con el almuerzo normal directamente tengo que vomitar, me siento mal si no lo hago. El desayuno es la única comida al dia que no vomito, pero durante el dia todo lo que ingiera lo tengo que vomitar, la cena también hay veces que la aguanto. No puedo vivir así, llevo años así y en silencio, quiero adelgazar y no puedo, no sé como pararlo y llevar una alimentación normal, no me atrevo ni decirselo al médico porque me dá verguenza, y además no me gusta mi cuerpo. Por favor necesito solución, gracias

  6. Belén

    2 Octubre, 2012 a 22:32

    Hola,hace unos años yo empecé con anorexia nerviosa y debido bulimia compulsiva.ahora estoy en tratamiento e intento controlarlo ya que es la anorexia y bulimia,sobre todo lo noto cuando no estoy bien emocional. Hay me descontrolado un poco.pero por suerte y gracias a mi familia se supera.

  7. Lentes Rosas

    8 Abril, 2013 a 0:23

    Yo también he pasado por el trastorno por atracón. Es algo desesperante el sentir que la comida controla tu vida y que no puedes hacer nada, te sientes totalmente débil e inútil. Pero al final se puede superar poco a poco, trabajando mucho en mejorar tu vida y buscando otras satisfacciones y placeres que no sean la comida.
    Un saludo

  8. María Leila

    8 Abril, 2013 a 21:16

    Hola a tod@s. Yo comencé con la adolescencia con este trastorno de atracones. Después estuve con anorexia dos años, adelgacé mucho y tuve muchos problemas de salud. Todos me decían que estaba demasiado flaca y yo me seguía viendo gorda. Estuve en tratamiento y mejoré pero ahora hace un tiempo volví a los atracones y es cada vez peor. Sigo engordando y estoy cada vez peor con mi cuerpo. Lo peor es a la noche. Siento que no puedo controlar algo tan simple como lo que entra a mi cuerpo y cada vez me deprimo más.
    Saludos

  9. Lua

    23 Abril, 2014 a 0:34

    Ayuda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *