Las pautas hormonales y la menstruación han condicionado a la mujer durante siglos. Debido a que el hombre mantiene una secreción hormonal continua y más discreta, las mujer ha estado permanentemente señalada y relegada a una situación de vulnerabilidad y recluimiento cada vez que la regla hacía su aparición. Ahora es posible provocar o suprimir las reglas, variar sus fechas o controlar el flujo y el dolor.

menstruacion

 

Supresión momentánea

Indicada para las mujeres que tienen enfermedades relacionadas con la coagulación sanguínea, y cuyos periodos suponen grandes pérdidas de sangre.

Para mujeres que sufren endometriosis o afecciones que se agravan con el ciclo.

A base de progestativos que bloquean el funcionamiento de los ovarios o impiden el crecimiento de la mucosa uterina.

 

Provocar la regla

Tratamiento indicado para las mujeres que no tienen ciclos. Se crean ciclos artificiales a base de combinaciones de hormonas femeninas, como es el caso de estrógenos en los anticonceptivos y progesterona en las fases de la menopausia.

 

Modificar los periodos

Es posible modificar a voluntad las fechas de la menstruación mediante tratamiento farmacológico indicado por el médico, por ejemplo para mujeres que se ven en la necesidad de realizar un viaje, alguna prueba deportiva o comparecencia pública.

La supresión de anticonceptivos tratamientos hormonales permiten también este tipo de regulaciones. Se aconseja supervisión médica.

 

Disminuir los dolores

Náuseas, vómitos, jaquecas, dolores del bajo vientre, un conjunto de variados síntomas que pueden tratarse a base de antiespasmódicos, antiprostaglandinas, antiinflamatorios, anticonceptivos, etc… Ya no es necesario pasar años soportando el temido ciclo, sufriendo los dolores en silencio.

 

Controlar las hemorragias

Los desequilibrios hormonales dan lugar a reglas muy abundantes, con los consiguientes perjuicios para la salud y síntomas de anemia. El tratamiento incluye un equilibrio del control de la mucosa  a base de progestativos.

7 comentarios

  1. aleja

    13 abril, 2013 a 0:22

    hola quiero saber como hacer para que se me quite el periodo ya que llevo 11 dias con el??

  2. liliana

    13 abril, 2013 a 1:37

    yo todos los meses tengo abundante hemorragia durante tres dias que tengo ke star acostada y usar los apositos posparto porq las tohallas no aguanta ke debo hacer

  3. monica juarez

    14 abril, 2013 a 2:44

    CON UNA METRORRAGIA ALEJA,DEBES SOLICITARLE A TU GINECOLOGO ECOGRAFIA GINECOLOGICA,PUEDE SER UN MIOMA Q TENGAS EN EL UTERO,Y LO MISMO PARA TI LILIANA SI LA HEMORRAGIA ES INTENSA EL GINECOLOGO PÚEDE LLEGAR A HACERTE UNA HISTEROSCOPIA POR LA PRESENCIA DE UN MIOMA INTRAUTERINO,TE PUEDE LLEGAR A PONERTE ANEMICA Y TENER QUE TOMAR SUPLEMENTOS DE HIERRO,LE S DESOEO MUCHA SUERTE.

  4. lucrecia

    14 abril, 2013 a 8:20

    hola yo sufro de colicos demasiados fuertes al grado que no puedo caminar y me da calentura, unas terribless migrañas y nauseas todo el tiempo…. como podria evitar solo los dolores de cabeza?

  5. natalia

    19 abril, 2013 a 14:29

    Hola,tengo 30 años,y llevo desde septiembre sin regla,he ido al medicohice todos analicis,ecografia y todo esta bien,pero claro noviene periodo,el medico me mando progesterona,durante de diezdias 200 mlg,y nada. Ahora otra vez me manda progesterona pero ya 400 no tengo fr en tomarla, y no me gusta, porque no explica nada

  6. viviana

    7 mayo, 2013 a 19:55

    tuve la mi ultima regla el 27 de marzo y todabia no me vino qu epuedo hacer para q me venga ,me hice un tex deembarazo y me dio negativo
    estoy muy preocupada

  7. isthar

    4 junio, 2015 a 14:51

    Despues de 14 dias de retraso siendo regla irregular.. Ahora tengo en exceao cuand nunca me habia pasado.. Que puedo hacer tengo 33 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *