La delfinoterapia se trata de una técnica muy usada para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen enfermedades del tipo crónicas, neurológicas y de carácter psicológico, además es muy bueno para las embarazadas en el proceso de gestación.

los-delfines-como-terapia

Si nos referimos a la delfinoterapia tradicional podemos contarte que es una técnica que se basa en la interacción del ser humano con los delfines. Normalmente se usan la especie Nariz de Botella o Turciops Truncatur presentes en los centros de México, Perú, Australia, Cuba, Venezuela, España y Colombia.

Esta terapia alternativa es una de las grandes  posibilidades que se tiene para mejorar la calidad de vida de adultos y niños que tengan diferentes problemas de salud (enfermedades crónicas, neurológicas y de carácter psicológico). Trabajar con delfines nos ayuda a estimular el sistema nervioso central y desbloquea necrológicamente al enfermo a través de su sonar, que consiste en ultrasonidos no perceptibles al oído de los seres humano.

El contacto con los simpáticos delfines en el agua se va haciendo en forma gradual. Lo normal es introducir al paciente de forma paulatina y por etapas: desde acercarse al agua, acariciarla, tocar al delfín y luego de ese momento trabajar con el terapeuta y el delfín dentro del agua.

El periodo varia entre 8 a 15 días, el equivalente a unas 15 sesiones. Lo más aconsejable por los terapeutas es realizar esta terapia cada 6 meses para continuar la estimulación.

La delfinoterapia tradicional se usa para tratar patologías como autismo, síndrome de Down, cáncer, depresión, adicciones o enfermedades neurológicas severas.

En la Terapia Adi Dolan (el contacto en esta terapia es álmico) además de estas enfermedades y patologías es muy buenos para trabajar con personas estresadas, embarazadas, en procesos de gestación, parto y posparto.

Tanto en las terapias tradicionales como en la Adi Dolan se benefician las personas de todas las edades y diferentes grados de salud.

2 comentarios

  1. Dra. Cecilia Kruse. Psicóloga

    28 Julio, 2014 a 5:28

    mi nombre es Cecilia Kruse, me parece muy interesante la delfinoterapia y quisiera más información en cuanto a precios y lugar exacto donde se hace. tengo un hijo con ´síndrome de Kleenifelter, es muy nervioso e inseguro, independiente en la casa pero no fuera de ella. tiene 39 años. VIVIMOS en Costa RICA, Aprecio toda la información posible a ver si logro trasladarme con mi hijo para iniciar terapia. Muchas gracias

  2. Dra. Cecilia Kruse. Psicóloga

    28 Julio, 2014 a 17:20

    quiero información de lugar y de costos para mi hijo Klenefelter de 39 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *