Según los resultados de una nueva investigación, es mejor tratar los síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) más temprano que tarde para evitar una caída en el rendimiento en la escuela.

Un retraso en el tratamiento parece haber hecho la mayor diferencia en las puntuaciones de matemáticas, y un tratamiento tardío parece afectar a las niñas significativamente más que a los varones, indicó el estudio.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad afecta a entre el 5 por ciento y 10 por ciento de todos los niños en los Estados Unidos y Europa, según la información de respaldo del estudio. El Instituto Nacional de Salud Mental de EE.UU afirma que los principales síntomas de este trastorno son el comportamiento hiperactivo e impulsivo, y la falta de atención. En general, las niñas tienden a tener más problemas para prestar atención, mientras que los niños tienden a ser más hiperactivos.

Los medicamentos estimulantes han demostrado tener un efecto positivo en los niños con TDAH, lo que ayuda a enfocar y ayudar a los jóvenes a controlar el comportamiento hiperactivo e impulsivo. Sin embargo, la preocupación por el uso excesivo, la adicción, el uso indebido y desconocidos resultados a largo plazo han llevado a algunos padres a renunciar o retrasar el uso de medicamentos.

Sin embargo, los resultados del estudio demuestran que el tratamiento con medicación puede ser beneficioso.
En general, los pacientes que iniciaron un tratamiento tardío tenían un 70 por ciento más riesgo de sufrir un declive en el rendimiento en matemáticas, y un 10 por ciento más riesgo de sufrir un descenso en las pruebas de artes del lenguaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *