El ejercicio físico es realmente muy bueno para las mujeres embarazadas. Pero no todas las actividades físicas son adecuadas para las futuras mamas.

deportistas

Los deportes que no deben practicar las mujeres embarazadas son:

-esquí

-equitación

-hockey

-artes marciales

-boxeo

-patinaje

-buceo

-tenis

-futbol

-levantar pesas

-rutinas de aerobics o similares

-ciclismo de montaña

 

Los deportes de la lista no son recomendados para las mujeres embarazadas debido a que en la práctica pueden generarse caídas, golpes y esfuerzos abdominales que son perjudiciales para la madre y él bebe.

Los deportes más exigentes pueden alterar la salud de las madres y complicar el embarazo por eso hay que evitarlos.

Se recomienda suspender los deportes con alto impacto o riesgos como los de la lista por otras actividades físicas más livianas pero muy benéficas para la salud.

Caminar, andar en bicicleta, realizar natación, yoga y tai chí son las actividades físicas más aconsejadas para las mujeres embarazadas.

Si la mujer que está embarazada realizaba actividad física ante del embarazo puede mantener la frecuencia pero regular la intensidad del ejercicio. En cambio si la mujer recién comienza a ejercitarse durante el embarazo se debe ser más moderado para no lesionarse o cansarse demasiado.

Siempre es aconsejable pedir asesoramiento a un profesional para que guie a la mujer embarazada durante el ejercicio y esto no le genere ningún efecto adverso sino beneficios.

Luego del parto y cuando la madre se sienta en condiciones puede retomar los deportes de alto impacto sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *