La depresión genera en las personas un estado de tristeza y sensación de soledad constante. La depresión en hombres a veces resulta más difícil de detectar porque tienden a ocultarlo o disimularlo más que las mujeres.

Síntomas de depresión en hombres:

-perdida del deseo sexual y problemas sexuales como disfunción eréctil

-trastornos de ansiedad y de irritabilidad

-dolor de cabeza frecuente

-mayor consumo de alcohol o drogas

-alto nivel de estrés

-fatiga y cansancio

-momentos de agresividad

-problemas de sueño como insomnio o exceso de sueño

-reduce el nivel de concentración en el trabajo, estudio o actividades diarias

-falta de apetito

-falta de ganas de hacer nada

-dolor crónico

-malestares digestivos

-pensamientos oscuros, negativos que pueden incluir al suicidio

depresionhombre

La depresión puede afectar a hombres de toda edad desde adolescentes, adultos o ancianos. Es importante que la persona sea tratada lo antes posible porque sino con el tiempo esta patología se acentúa y puede haber riesgo de suicidio o de conductas violentas hacia otras personas.

La psicoterapia y el uso de medicación suele ser el tratamiento más recomendado para la depresión masculina.

Es importante saber que los hombres no suelen hablar o exteriorizar su malestar emocional la mayoría cambia su comportamiento por uno más negativo y pesimista.

La familia y amigos de hombres que tienen varios de los síntomas de depresión deben alentarlos a pedir ayuda a un médico especialista.

La depresión es una enfermedad lenta pero que puede destruir a una persona por lo que es vital detectarla y ayudar a quien la padece.

7 comentarios

  1. Carmen González

    12 Marzo, 2014 a 10:23

    Bajo mi punto de vista, esos síntomas podrían describir igualmente una depresión en la mujer. Hoy en día se nos exige mucho más que antes en todos los aspectos de la vida y a menudo acabamos reprimiendo lo que nos pasa por temor a parecer “débiles” ya sea en nuestro entorno familiar o fuera de él.

  2. Elma Godoy

    12 Marzo, 2014 a 11:51

    yo me siento asì con angustia cansada sin ganas de hacer nada estoy siempre enferma demèdico en mèdico lo q me falta es consultar con un psiquiatra ,hice todas las terapias alternativas q me ofrecieron y hay veces q no doy màs es una lucha constante

  3. Paco Garcia Jaen

    12 Marzo, 2014 a 13:42

    La depesion es una cosa muy puta tanto parra el hombre como para la mujer. Cada uno tiene sus riesgos y presiones sociales por las que ocultarla y, en gran medida, es por el estigma que viene cuando uno/a confiesa tener depresion.

    “Animate”, “veras como la cosa mejora”, “hay gente peor que tu” y mensajes de ‘animo’ por el estilo no ayudan, por mejores intenciones que tenga nadie.

    El saber en que momentos la depresion puede ser mas probable (despues del parto, durante y un poco despues de la menupausa, cuando perdemos capacidad para tener erecciones…) es siempre una buena cosa para poder estar alertas cuando alquien pasa por esos momentos.

    Luego tenemos el diagnostico. Hay muchos tipos de depresion y algunas son mas acusadas que otras. Mucha gente puede vivir con medicinas, otra gente solo necesita psicoterapia y otra gente no necesita nada. El hacer una evaluacion psiquiatrica extensiva es muy importante y, por desgracia, no se hace lo suficiente.

  4. Manuel

    12 Marzo, 2014 a 20:03

    Gracias por esta lección sobre la depresión.Gracias por todo

  5. Angel Gómez Molinero

    12 Marzo, 2014 a 23:50

    Totalmente de acuerdo ,excepto en lo de trastorno de ansiedad . El trastorno de ansiedad y la depresión son dos patologías diferentes, aunque tengan sintomas compartidos, precisamente un buen psiquiatra es el que sabe diferenciarlos ,hacer un diagnóstico claro y un tratamiento adecuado.

  6. Sergio Rouge

    13 Marzo, 2014 a 18:49

    La depresion en hombres o mujeres, esta determinada por factores internos o externos, que cambian la quimica del Cerebro, y por lo tanto es importante identificar que factores son los que estan afectando a la persona, para que asi se tenga un diagnostico correcto y por lo tanto esto determinara el tratamiento a seguir, entiendase tratamiento farmacologico, psicoterapia o ambos. Gracias.

  7. jose manuel

    13 Marzo, 2014 a 19:54

    mi opinión para combatir la depresión es.ejercicio,actividad laboral,i una buena alimentación i equilirada,mucho sexo i si esto ya no da resultado poner otros remedios como ponerse bajo tratamientos médicos i fármacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *