Las personas mayores con trastornos psicológicos como la depresión o la ansiedad son más propensas a tener discapacidades físicas, según advierte un nuevo estudio australiano.
La actividad física regular, sin embargo, puede proteger contra este tipo de problemas.

Los investigadores examinaron los datos de cerca de 100.000 hombres y mujeres australianos, todos mayores de 65 años, y encontraron que un 8,4 por ciento de ellos estaban experimentando angustia psicológica.
En comparación con aquellos sin trastornos psicológicos, el riesgo de discapacidad física fue más de cuatro veces mayor entre las personas con cualquier nivel de angustia psicológica y casi siete veces mayor entre aquellos con niveles moderados.
Los investigadores también encontraron que las personas mayores que eran físicamente más activas eran menos propensas a tener discapacidades físicas.

Estos hallazgos pueden influir en el énfasis que se les da a los adultos mayores a permanecer activos. Con mayores niveles de actividad física, se puede lograr beneficios para la salud más positivos, y con una mayor función física (a través de la actividad física), se puede lograr una mayor independencia.

Investigaciones anteriores han relacionado los trastornos psicológicos con una reducción significativa de la actividad física y el aumento de la discapacidad física en grupos de distintas edades.
La depresión es una enfermedad tanto mental como física que puede afectar a cualquier persona en cualquier momento de su vida, y es una de las enfermedades más incapacitantes que pueden existir.
No tratarla puede conllevar a serias consecuencias a largo plazo, por lo que es necesario saber que es una enfermedad que tiene cura.

2 comentarios

  1. gloria alarcon

    20 Agosto, 2012 a 17:48

    me gusta leer temas de salud y todo lo que publican es muy interesante.

  2. Luz Deicy

    21 Octubre, 2012 a 0:21

    sufro de depresion aun que trato de manejarlo llenando mi mente de mensajes positivos logrando objetivos y siguiendo todos sus concejos
    pero el problema grave que tengo es que nunca me puedo dormir a menos que me tome las pastas para este efecto
    en conclusion todos los dias debo tomar estas pastas o no duermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *