Las terapias que utilizan el poder de la energía humana suelen brindar alivio a una gran variedad de enfermedades físicas y problemas psicológicos. Aquellos que conozcan el Reiki sabrán que este sistema curativo es especialmente efectivo en casos de depresión. Los usos y ventajas del Reiki en tratamientos contra la depresión pueden estar a corto, mediano y largo plazo. Si bien todas estas modalidades son efectivas lo más recomendable es buscar un tratamiento de mediano plazo.

reikidepre

Al concurrir a una sesión de Reiki en busca de alivio para la depresión, este sistema curativo puede darnos un excelente alivio momentáneo de gran eficacia para combatir crisis agudas. Esto se manifiesta como un incremento en la energía disponible para el paciente. Para conseguir la eliminación de esta enfermedad de origen psicológico, en cambio, se necesitará un tratamiento de mediano plazo (de uno a varios meses).

Los síntomas más comunes de la depresión, como la ansiedad constante por lo que puede llegar a sucedernos o el hecho de meditar demasiado sobre el lado negativo de una situación, el insomnio y el cansancio pueden ser revertidos con gran facilidad por medio de una o más sesiones de Reiki. En las sesiones de Reiki, por lo demás, solo tenemos que permanecer inmóviles y recibir la energía que nos ofrece el especialista.

Según las enseñanzas del Reiki todas las enfermedades que sufre el ser humano tienen un origen emocional, manifestado como un desorden a nivel de la energía corporal. A través de una serie de sesiones de Reiki el paciente recibe un nuevo influjo de energía que le ayuda a restituir el equilibrio perdido. Es importante, de todas maneras, indagar sobre la causa del problema de la depresión para evitar crisis posteriores (las sesiones de Reiki pueden ser de gran ayuda para localizar este elemento).

  • El reiki puede ayudar a los deportistas

    El reiki es una técnica de origen japonés que busca equilibrar la energía del cuerpo. El r…
  • Qué es el Reiki?

    Todos alguna vez hemos escuchado esta extraña palabra de origen japonés, pero existe la pr…
  • Tai Chi para evitar enfermedades

    El Tai Chi es una tradición implantada en el lejano Oriente que guarda una técnica milenar…

3 comentarios

  1. NELDA ORTEGA T

    27 junio, 2014 a 19:01

    Lo practico desde el año 1988, año en que tome el primer nivel de Reiki…luego al ver los poderosos resultados en mi salud y en todo aspecto de mi vida decido tomar el 2gdo.nivel hasta que en el año 1995 logre acceder a la Maestria….Ha sido un maravilloso camino de vida que me ha permitido.. en lo personal, mantenerme en muy buen estado general hasta los 73 años; trabajar y mantenerme y por supuesto ayudar a muchas personas y hacer nuevos practicantes y maestros….bendiciones…

  2. NELDA ORTEGA T

    27 junio, 2014 a 19:02

    Vivo en Santiago de Chile

  3. Teresa

    23 septiembre, 2015 a 14:18

    Necesito mucho REIKI, tomó sesiones de REIKI, estoy muy triste, ansiosa y pienso que depresiva. Quiero estar bien, feliz y en paz, espero REIKI me haga bien, ya no sé qué caminos tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *