Según se halla en un nuevo estudio, los trastornos depresivos y nuevos problemas físicos son comunes entre los pacientes dados de alta de la unidad de terapia intensiva luego de un tratamiento por una condición potencialmente mortal llamada lesión pulmonar aguda.
Los hallazgos también podrían aplicarse a los pacientes en terapia intensiva con otro tipo de enfermedades o lesiones que se ven necesitados del soporte de respiradores.

Cuando las personas son dadas de alta de la unidad de terapia intensiva, los profesionales tienden a focalizarse en la salud física del paciente, pero la información sugiere que también debería ser necesario focalizarse en la salud mental.
La depresión puede hacer que la recuperación de los pacientes sea mucho más difícil. Identificar síntomas depresivos de manera temprana, y tratarlos, podría hacer una verdadera diferencia en cómo los pacientes evolucionan físicamente a largo plazo.

Los investigadores observaron los niveles de depresión y la habilidad física de 186 sobrevivientes de lesiones pulmonares agudas entre 3, 6, 12 y 24 meses después de haber enfermado. La habilidad física incluía si las personas podían realizar tareas básicas de la vida diaria como ir de compras, cocinar y utilizar el teléfono.

El 40 por ciento de los pacientes había desarrollado síntomas depresivos durante los siguientes dos años de seguimiento, aunque antes no hubieran experimentado tales síntomas.
Además, el 66 por ciento de los pacientes había desarrollado nuevos impedimentos físicos.
La edad promedio de los pacientes en el estudio era de 49 años, y deberían encontrarse en la flor de la vida, según notificaron los investigadores.

1 comentario

  1. maria del mar

    23 julio, 2012 a 6:26

    En cualquier circuntancia de la vida, una persona siempre es persona, por tanto, debe sentirse bien consigo misma y saber k tiene a su alrededor muchos seres keridos, pero si decidiera kitarse la vida lo echariamos muchisimo muchisimo de menos…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *