Si estás realizando una dieta de adelgazamiento, o simplemente quieres cuidarte durante unos días para limpiar y regenerar tu organismo, te traemos una lista de las mejores plantas depurativas.

Su capacidad para extraer las sustancias nocivas y eliminarlas a través de las vías urinarias y la piel las convierte en aliados excepcionales.

Para realizar un tratamiento depurativo es imprescindible beber muchos líquidos. Incluso si has elegido hacer ayuno, hay que cuidar la hidratación. Las infusiones y los líquidos también facilitan el trabajo de los riñones para expulsar la urea, restos de metales pesados, arenillas, ácido úrico y demás sustancias que se eliminan con dificultad.

depuracion

 

Fitoterapia 

 

Bardana

Se emplea sobre todo para realizar limpiezas en profundidad de la piel, ya sean sarpullidos, psoriasis, vitíligo o forúnculos.

 

Calahuala

Se emplea cuando la piel arrastra un problema ya antiguo y está sensibilizada a los tratamientos químicos, cremas y pomadas. También es adecuada para el tratamiento de psoriasis.

 

Fumaria

Depurativa del hígado. Muy adecuada para curas de desintoxicación, en especial para la sobrecarga de la función hepática. También es útil en ambientes muy polucionados, o en trabajos relacionados con metales pesados como plomo, cadmio o mercurio.

 

Eucalipto

Empleada para las enfermedades de vías respiratorias que van acompañadas de abundante mucosidad.

 

Frángula

Es un laxante muy eficaz utilizado para la limpieza intestinal. Se emplea en personas con un historial crónico de estreñimiento. No debe administrarse más de siete días seguidos.

 

Diente de león

Se utiliza su raíz para mejorar la función hepática. También es muy útil como depurativo de la sangre. Actúa como laxante suave y diurético.

18 comentarios

  1. daniel

    14 febrero, 2013 a 15:05

    es muy interesante y gracias por informar a la gente de medicinas naturales.SALUDOS

  2. ana

    14 febrero, 2013 a 16:10

    Muchas gracias

  3. elidia lopez

    14 febrero, 2013 a 16:16

    muy bueno su sitio de medicina natural a mi me encantan las hierbas para tomarlas son lo maximo

  4. Jesus Mora

    14 febrero, 2013 a 18:59

    Me podéis dar vuestra opinión sobre el Desmodium. Gracias

  5. ruth gomez

    14 febrero, 2013 a 19:13

    La felicito por su medicina natural me gusta mucho , y me gustaría saber si usted me puede ayudar , average que se le puede dar a una persona que tienes xirosis al hígado por favor ayúdame gracias

  6. elidia lopez

    14 febrero, 2013 a 19:46

    la vervena morada en infusion es buena para el higado lo limpia

  7. Majo

    14 febrero, 2013 a 20:36

    Gracias, espero seguir tu información

  8. miguel angel iglesias martin

    14 febrero, 2013 a 22:47

    me gustaria que me aconsejaran algunas plantas que mejoren el organismo en general que te ayuden a adelgazar y mantener la salud y otras que mejoren la piel y que qiten las manchas de la piel gracias de antemanos y un saludo

  9. Martina

    15 febrero, 2013 a 0:29

    la sabia con miel es muy buena para el resfriado y paar el pecho.

  10. Isabel Mº

    15 febrero, 2013 a 1:11

    hola!!!!le felicito por su medicina natural,mi problema es las uñas,cuando parecen que estan bien me empieza a salir como una rayita y se me rompen,tengo las uñas pequeñas eso es de herencia y practicamente me quedo cuando me pasa esto con la uña pequeñisima…..si me pudiera ayudar se lo agradeceria….un saludo

  11. Juan Carlos Puente Pintos

    15 febrero, 2013 a 15:38

    Hola Maria…si me permites te diré que el Perejil, y El Sauce son muy buenos diuréticos….del Sauce, valen las hojas y la corteza….y el Perejil, tal cual, una recomendación, el Perejil en dosis altas es venenoso…en dosis de Te, es genial como Diurético y para la Próstata…. Saludos..¡¡

  12. Carlos

    15 febrero, 2013 a 20:52

    Muy buenos consejos y de mucha utilidad para la salud, le agradezco mucho por compartirlos

  13. Marisa

    16 febrero, 2013 a 1:26

    Me gustaría que me dijeran que remedios naturales hay para bajar la tensión(la baja).Gracias.

  14. Natividad soto

    17 febrero, 2013 a 22:21

    hola amigos yo queria a delgarsar unos kilos por que tenia sobre peso y una hermana que vive en reus me dijo nati de ves de tomar las hiervas que yo tomo y yo le dije yo tomo mucho. te verde te rojo manzanilla y ella me dijo al gunas hiervas mas ? y son estas mas hierva luisa. hierva buena eucaplito tomillo romero y poleo menta.. lo primero que de pura la sangre yo tenia muchas astrosis.siempre tenia que esta tomando anti inflamatorios.y me retenia mucho liquido estaba muy hinchada y milagro..des de septiembre que en pese no he tomado ningun anti inflamatorio llevo 5 meses y he perdido 9.kilos y 500 gramos hago., ase años aguagichn y natacion como de todo con verduras legumbres fruta y plancha mas pescado que carne yo soy mas de pescado ,ha hora mismo estoy estupenda quiero perder 6-7 kilos mas y mantenerme no me duele nada .amigos .espero que mi hitoria os a llude un poco,
    un saludo para todos ..

  15. eugenia

    18 febrero, 2013 a 12:13

    me gusta esta pagina de medicina alternativa no todo elmundo cree en ella pero es tan eficaz como la tradiccional de hecho la medicina tradiccional va solo al problema ultimo que tenemos pero la gran mayoria de las veces no ve cual es elproblema en si ,qiero decir la raiz del problema la alternativa por lo general va mas alla del simple dolor.con eso no quiero decir que nos olvidemos de nuestra medecina tradiccional. gracisa por este apartado.por cierto alguien preguntaba un remedio para bajar la tension alterial pues las gotas de espino blanco es un remedio muy eficaz pues no solo la baja sino que la regula.pero no hay que olvidarse de que una persona hipertensa tiene que revisar su pension periodicamente y por tomar una medicina laternativa se tiene que olvidar de su medicacion de la medecina tradiccional las dos se pueden compenetrar perfectamente.

  16. laura salomon

    26 febrero, 2013 a 14:25

    me encantaron los datos que pasaron arriba pero me gustaria saber si se usan en infusiones o como Gracias

  17. laura salomon

    26 febrero, 2013 a 14:29

    la meadicina alternativa SI SIRVE Despues de años de tratamientos médicos con remedios carísimos me curé mi rinitis alérgica con inhalaciones de romero o tomillo Primero las hacia cuando me venian los ataques y despues dejé de tenrlos

  18. dina

    4 marzo, 2013 a 0:17

    hola yo tengo el higado graso y diverticulos que ne recomiendan que puedo hacer gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *