Las personas que deciden empezar una rutina en el gimnasio de desarrollo muscular a menudo terminan descuidando su alimentación. Es que, de hecho, muchos culturistas desconocen las proporciones adecuadas de proteínas e hidratos de carbono que necesita el organismo. A pesar de que existe la creencia de que para fomentar el desarrollo muscular es necesario consumir enormes cantidades de carne y claras de huevo, lo cierto es que estos alimentos en cantidades excesivas pueden ser perjudiciales para la salud. Es importante, por esta razón, buscar un desarrollo muscular adecuado pero en base a una alimentación sana.

Una alimentación sana para alguien que busca el desarrollo muscular a través de una rutina de complemento en el gimnasio debe incluir cereales integrales y legumbres (la soja, la quínoa, el amaranto y los garbanzos tienen bastantes calorías y aportan nutrientes suficientes), sin descuidar la incorporación de frutas y verduras, y frutos secos (por sus excelentes aportes de grasas vegetales).

La cantidad de proteínas que necesita el organismo está en torno a 0.8gr por cada kilo de peso (alguien de 80 kilos necesita 64gr de proteínas por día). Esta cantidad es suficiente incluso en el desarrollo muscular. Una porción de 150g de cereales, por ejemplo, aporta entre 12 y 15gr de proteínas. Haciendo cuatro o cinco comidas diarias, por ello, debería ser muy sencillo reunir la cantidad de proteínas necesarias incorporando en los mismos alimentos hidratos de carbono suficientes. Los hidratos de carbono son imprescindibles para una rutina de desarrollo muscular, dado que son los que le aportan energía al organismo para efectuar el entrenamiento (además tienen participación en la construcción de músculo, en asociación con las proteínas).

Para mejorar los resultados en rutinas de desarrollo muscular también se puede complementar la alimentación sana con suplementos naturales formulados en base a preparaciones libres de químicos y conservantes (consumirlos en cantidades pequeñas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *