Es importante planificar con antelación lo que vamos a comer durante el día, no saltarse ninguna comida y realizar dietas equilibradas.

El Hospital Nisa Pardo de Aravaca ha lanzado unas sencillas recomendaciones para cuidar la línea durante las vacaciones. Entre los consejos se matiza hacer cinco comidas al día, repartidas en tres comidas principales y dos tentempiés; planificar los menús con antelación para evitar la tentación del picoteo; hacer una dieta moderada, equilibrada y coloreada; vigilar los hidratos que se ingieren y evitar los alimentos con alto índice glucémico; tomar grasas pero de las buenas; mantener la mente ocupada para controlar la ansiedad. Además ayudará tomar los alimentos en platos pequeños y no picotear nunca del centro de la mesa; es importante hacer ejercicio todos los días. Puedes ser una persona activa con gestos sencillos: sube y baja las escaleras, deja el coche en casa, pasea al perro, juega con los niños en el parque; mantener una buena hidratación aumentando la ingesta de líquidos de 2,5 a 3 litros diarios; los caprichos, un día a la semana. Y, finalmente, vigilar el peso y visitar al nutricionista con regularidad. La báscula es tu aliada, no tu enemiga.

2 comentarios

  1. Sonia Nuñez

    26 Agosto, 2012 a 21:19

    Remedios para quedar embarazada que no sean tratamientos de FIV, o problemas de ovulos inmaduros.

  2. Daniel

    31 Agosto, 2012 a 0:11

    Lo que importa para no engordar es no estar en superávit calórico. Tanto da desayunar o no,hacer 2,3,1 5 o 10 comidas al día…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *