El aspecto en que se puede llegar a presentar nuestra piel en un momento determinado fin de que ser tomado en cuenta por quien esté padeciendo algún tipo de anomalía; si hemos notado algún tipo de descamación en alguna región de nuestra piel, entonces podríamos estar sospechando que la enfermedad de nombre psoriasis se ha presentado afectando nuestra salud.

La psoriasis es una enfermedad frecuente, misma que puede llegar a afectar hasta al 3% (en un mínimo grado al 2%) de la población mundial; aunque no se conoce las causas específicas por las cuales se puede llegar a presentar esta enfermedad en un individuo cualquiera, mucho se la ha relacionado con quienes se encuentran predispuestos genéticamente, es decir, que puede ser un asunto hereditario.

psoriasis

 

Diferentes signos clínicos evidenciados en una psoriasis

Debido al aspecto, la forma y el color con el que se presenta esta psoriasis en nuestra piel, la enfermedad prácticamente es fácil de ser reconocida por el mismo paciente. De manera general, estos signos clínicos pueden manifestarse así:

  • Como placas extremosas de color rojo que produce picor.
  • También pueden presentarse de color blanco sucio.
  • Si el individuo enfermo con psoriasis se rasca la piel, de la misma se desprenderá láminas escamosas.

Lo que hemos mencionado anteriormente viene a ser los síntomas generales con los que se presenta esta psoriasis, los cuales se pueden agravar si no los tratamos adecuadamente con un médico dermatólogo.

Cuando estas placas escamosas llega a cubrir todo el cuerpo, a la enfermedad se la conoce como psoriasis universalis; de todas maneras, esta situación podría ser algo excepcional, no siendo el común de todos los casos. Si hablamos de ellos, podríamos decir que de manera general esta psoriasis se puede llegar a presentar a nivel de las rodillas, los codos, la zona lumbar y en el cuero cabelludo. Los tratamientos que ofrecerá el dermatólogo se basan principalmente en la administración de corticoides en forma de pomadas.

  • Psoriasis del cuero cabelludo

    La psoriasis del cuero cabelludo es una subclase de psoriasis que afecta a esta zona del c…
  • Tabaco y psoriasis

    El tabaquismo es uno de los hábitos más dañinos para el cuerpo que existen. El tabaco gene…
  • Artritis psoriásica

    La artritis es un problema que se desarrolla en diferentes articulaciones. Pero en algunas…

11 comentarios

  1. enrique rivera lima

    30 enero, 2013 a 3:39

    ..El Zinc en tabletas o en pomada es excelente para este tipo de lesiones….

  2. ivana ramos

    1 febrero, 2013 a 17:40

    Tengo psoriasis dsd los 15 años (actualmente 34) y vengo probando de todo para combatirla pero nada me a dado resultado.
    Me afecta el cuero cabelludo, espalda, piernas, uñas y dsd hace 2 años mis huesos.
    Es una enfermedad que mas alla de lo estetico afecta seriamente la salud fisica y psiquica de la persona, me limita sosialmente a realizar actividades dnd se muestra el cuerpo (pileta, el uso de prendas, etc). Me gustaria encontrar la solucion a este problema. Si alguien sabe de algo nuevo o algo que sea efectivo agradeceria me lo aga saber.

  3. Lupita Lino

    6 febrero, 2013 a 16:04

    Hola, llevo 5 años padeciendo psoriasis, en diferentes partes del cuerpo… Quisiera saber si hay medicina alternativa o natural q pueda ayudarme.

  4. Manolo

    21 febrero, 2013 a 23:24

    Yo tengo 26, tengo psoriasis desde los 18, y aun la tengo. Me salió en los dos brazos y en las piernas. Lo que hago es no ducharme con agua caliente (más bien templada) y usar crema hidratante después de la ducha y también por las noches. No desaparece pero se minimiza muchísimo, y haciendo esto no te pica.

    Y tomar el sol también es bueno.

  5. fabiana

    29 junio, 2013 a 21:08

    hola chicos yo tengo psoriasis desde los 10 años ahora ya tengo 23 y encontro una fundacion que me curo por completo la psoriasis el que le interesa que se comunique conmigo no tengo ploblemas en ayudarlos saludos.

  6. ruth dea

    15 agosto, 2013 a 15:02

    padezco de soriasis y quisiera saber como se llama la fundacion fabiana a veces qisiera morirme

  7. violeta

    28 junio, 2015 a 0:11

    hola Fabiana, como puedo comunicarme contigo para que me comentes sobre la fundacion que te curo la psoriasis??

  8. Miriam

    24 julio, 2015 a 20:38

    Hola m gustaría saber sobre la fundación, pero quiero compartir q he buscado e investigado sobre la psoriasis y dicen q el alquitrán d hulla es muy bueno para el tratamiento d la psoriasis en el cuero cabelludo si alguien sabe d algun tratamiento o lo q sea, avisenme xfa, mi papa y yo tenemos psoriasis en el cuero cabelludo :(

  9. luis

    20 octubre, 2015 a 20:05

    Hola quisiera saber donde queda la fundación tengo psoriasis desde los 15años y cada vez es peor desde ya lo agradecería mucho

  10. Rosa

    18 octubre, 2016 a 18:39

    Quisiera saber dónde queda la Fundación. Yo tengo en el cuero cabelludo. Y los codos por ahora. Pica mucho y mucha caspa. Excesiva. Dolor ardor. De todo un poco. Me tuve q cortar el pelo cortito así no siento tanto ese ardor.

  11. luis

    20 octubre, 2016 a 14:35

    hola yo tambien padesco lo mismo y quisiera saber mas de como comvatirla ya que con las cremas y preparados que uso no me estan dando resultado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *