Glúcidos y lípidos Si se utilizan anticonceptivos orales, cada 6 meses es conveniente concurrir al ginecólogo para que expida la orden médica e indique el realizar un análisis de glúcidos (hidratos de carbono o azúcares) y de lípidos (grasas), dado que las hormonas de la píldora pueden provocar un aumento de estas sustancias.

La trilogía conformada por los glúcidos, el colesterol y los triglicéridos, es un examen obligado para las personas de buen comer, las diabéticas y todas aquellas que hayan sufrido algún inconveniente cardíaco.

1255282717128_8B93DD2D-CAE9-40D4-BEA3-F4BD90E8028A_dn

Grasas

El nivel de los triglicéridos aumentan después de las comidas. Es por ello que se recomienda que la realización del análisis se efectúe en ayunas, ya que de lo contrario el resultado de dicho análisis puede ser ficticio. Lo mismo sucede en los casos en que se ha ingerido una gran cantidad de alimentos la noche anterior.

La cifra de las grasas debe ubicarse entre 50 y 150.

Un incremento, hace aumentar el riesgo de padecer enfermedades circulatorias.

Azúcar

Un exceso en los niveles de azúcar en la sangre es un indicio de diabetes.

Para verificarlo, deben realizarse análisis tanto en estado de ayuna, como luego de la ingesta de las comidas. Debe variar ente 0,8 y 1,1 gramos por litro de sangre en ayunas, y no sobrepasar los 1,80 después de alguna comida.

La insuficiencia de azúcar, por el contrario, no es buena señal dado que la glucosa es la principal fuente de energía de las células. La hipoglucemia provoca mareos y una sensación de agotamiento en quien la padece.

Tasa de colesterol

Este examen es indispensable para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Las cifras en estos casos deben ser de 2,20 gramos de colesterol por litro de sangre.

Una insuficiencia puede significar anorexia o hipotiroidismo.

En cambio un exceso, puede ser la causa de enfermedades cardiovasculares.

Es importante recordar la relación y diferencia entre colesterol “bueno”, y el colesterol “malo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *