A continuación te damos consejos sobre qué productos incorporar a tu dieta para descontaminarla y que puedas disfrutar de una mejor salud de manera natural.

  • Consume productos orgánicos. Este cambio puede beneficiarte rápidamente, según un estudio de la Universidad de Emory en Atlanta. Los investigadores monitorizaron la orina de los sujetos que consumieron alimentos convencionales y orgánicos alternativamente durante varios días cada uno. Las concentraciones de dos pesticidas ampliamente utilizados cayó a niveles indetectables durante la fase orgánica, pero regresó una vez que los alimentos convencionales fueron reintroducidos.
  • Minimiza el consumo de cafeína optando por té de hierbas o sustitos al café.

descontaminatucuerpo

  • Las remolachas son una excelente fuente del fitonutriente llamado betaína, que ayuda a la desintoxicación de los intestinos, la sangre y el hígado, y puede proteger contra los efectos dañinos del alcohol. Las remolachas ofrecen protección antioxidante también.
  • Las verduras crucíferas, como las coles de Bruselas, coliflor, repollo y brócoli, contienen glucosinolatos, lo que ayuda a desintoxicar al hígado de los productos químicos, medicamentos y contaminantes.
  • Las pasas tienen inulina, un compuesto que reduce la carga en el hígado al estimular los riñones y la limpieza de toxinas en el intestino.
  • La avena, manzanas, peras, fresas, guisantes y frijoles proveen fibra soluble para absorber las toxinas en el intestino y escoltarlas fuera del cuerpo.
  • Los espárragos, aguacates, patatas (hervidas con piel), espinacas crudas, y las nueces son fuentes notables de glutatión, un compuesto esencial que ayuda en la eliminación de las toxinas solubles en grasa.
  • La espinaca, brócoli, guisantes, tomates, patatas y coles de Bruselas aportan cantidades considerables de alfa-lipoico, un potente antioxidante que destruye los radicales libres, que son subproductos del proceso de desintoxicación.
  • Los frijoles, cebolla, ajo, pimiento rojo, brócoli y coles de Bruselas contienen compuestos de azufre que ayudan a limpiar el cuerpo de neurotransmisores desechables, medicamentos y hormonas.

6 comentarios

  1. mercedes cordero

    29 enero, 2014 a 13:26

    necesito saber q sirve para las valvulas del corazon cuando estan obstruidas o tapadas , para mi papa q esta cansado de pastillas . les agadezco gracias

  2. Mercè Capdevila

    29 enero, 2014 a 17:32

    Como puedo hacer para rebajar la grasa del cintura, addomen y vientre. Como siempre mucha verdura y fruta. Mi cuerpo se mantiene delgado pero no pierdo la grasa de la cintura.
    Tengo 67 años y estoy bién de salud en general
    Muchas grácias.Mercè

  3. david reyes

    30 enero, 2014 a 0:12

    hola muy buenas necesito ayuda tengo una prostatitis desde hace varios años entre 6 8 años desde q comenzo el dolor asta q se a echo seguido llevo tratandome con antibiotico un año y tres meses y no me la quitan yame duele los dos testiculos en el izquierdo me vieron un barecicole y me esta amargando la vida que alimentacion deveria de hacer para tratar esto o q medicamento deveria tomar todos los neses me hacen cultivos de semen pero ya estoy desmoralizado
    muchas gracias david reyes 38 años espero una un comentario un cordial saludo

  4. emilio

    31 enero, 2014 a 0:09

    considero un poco difícil conseguir en el mercado los productos que se mencionan
    ya que son productos cultivados para su venta en forma masiva y para que convenga
    producirlos en forma comercial, habrá que fertilizar con químicos. sólo he visto en los supermercados pocos de ellos.

  5. carmen suarez

    2 febrero, 2014 a 13:27

    Necesito saber como sustituir el café ya sabemos es una adicción y una dieta que me ayude a rebajar el abdomen ya no encuentro que hacer , sufro del colon. Gracias

  6. Manuel

    8 febrero, 2014 a 22:42

    Encantado con los consejos,de consumir verduras para la salud.Gracias por todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *