Ingredientis Biotech ha anunciado la identificación de cinco componentes con capacidad para prevenir la resistencia a la insulina. La empresa granadina, que lleva a cabo desde hace tiempo ensayos para descubrir ingredientes bioactivos que puedan utilizarse en la prevención de enfermedades, ha explicado que estos cinco componentes se encuentran en alimentos tanto de origen animal como vegetal.

resistencia-insulina

“Investigamos al azar a partir de nuestra librería – de 3.000 extractos procedentes de alimentos y plantas, principalmente, pero también de microorganismos-, hacemos pruebas para comprobar qué efectos provechosos tienen sobre la salud, y los que responden positivamente pasan a la siguiente fase, con screenings más avanzados”, explica el investigador y fundador de Ingredientis Biotech , Jesús Jiménez.

En cualquier caso, y tal como también aclara Jiménez, “los compuestos descubiertos se dirigen a la prevención y no al tratamiento, que es lo habitual. Ahí reside nuestra la innovación. Con los ingredientes que hemos descubierto mejoramos y favorecemos ese proceso de resistencia a la insulina, de forma que se incrementa la concentración de azúcar que pasará a los tejidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *