Científicos médicos de la Universidad de Pensilvania han identificado en una investigación a la prostaglandina D2 como posible causa de la alopecia en los hombres. Este descubrimiento se realizó en los laboratorios de este centro universitario y ha sido publicado en la revista científica Science of Translational Medicine.

alopecia-hombres

El Presidente del congreso de la Sociedad Internacional de Trasplante (ISHRS) el dermatólogo español, Dr. Francisco Jiménez Acosta ha mostrado su gran entusiasmo en el avance, calificándolo del descubrimiento científico más relevante del año. “Si los científicos consiguen bloquear la acción de la prostaglandina D2 sobre el folículo del pelo, es posible que se pueda recuperar el pelo afectado antes de que acabe perdiéndose por completo, siendo así la solución perfecta para la calvicie”.

La alopecia androgenética afecta al 50% de los hombres españoles que superan los 50 años según el Doctor Jiménez Acosta. De estos sólo un 10% buscan los tratamientos adecuados para solucionarlo.  “No todos los tratamientos conllevan operaciones quirúrgicas de trasplantes. Si la alopecia androgenética se daignostica y se trata a tiempo pueden emplearse otras técnicas no invasivas”, asegura el Dr. Jiménez Acosta.

  • Que es la Tricoclasia

    La tricoclasia es un trastorno o defecto en el pelo que suele asociarse a la sequedad y en…
  • Sindrome de cabellos impeinables

    Hasta hace unos años se creía que los cabellos difíciles era solo una complicación estétic…
  • Causas de la pérdida de cabello en niños

    Los niños también pueden sufrir de alopecia o pérdida de cabello. Las principales causas d…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *